Avisos Legales
Deportes

Reinaldo Rueda tendría los días contados: Revelan que ya se contactó a su reemplazante

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 19.11.2020
Reinaldo Rueda tendría los días contados: Revelan que ya se contactó a su reemplazante Reinaldo Rueda podría irse de la Roja | Agencia Uno
La histórica derrota de la Selección Chilena masculina, ante Venezuela, por Clasificatorias, sumado al bajo nivel que ha mostrado el equipo, habrían causado que la Federación decidiera cortar el proceso del técnico colombiano. Es más, según un matutino de la capital, ya se contactó a su posible reemplazante.

Cercanos al directorio de la Federación Chilena de Fútbol tomaron contacto con el entrenador argentino José Pékerman, ex seleccionador de la ‘albiceleste’ y Colombia, ante las dudas que ha dejado Reinaldo Rueda al frente del combinado nacional.

Una fuente cercana a Pékerman reveló al diario La Cuarta que “la situación es así: algunos allegados a la federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pékerman para tomar el puesto. No fue nada oficial de parte de las autoridades, pero sí de gente muy cercana al directorio”.

[Te puede interesar]: “¡Yo no tengo Twitter!”: La acalorada discusión ‘a lo argentino’ que dejó a Solabarrieta como tendencia

La ‘Roja’ dejó muchas dudas en su último cruce por el camino al Mundial 2022, que terminó con derrota por 2-1 ante Venezuela. Fue el primer traspié de Chile como visitante frente a la ‘Vinotinto’ en la historia de las Clasificatorias.

El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho“, agregó. Recordar que Carlos Queiroz está altamente cuestionado en el banco del combinado ‘cafetero’, luego de las derrotas con Uruguay y Ecuador, esta última por 6-1.

Además, Pékerman ya sabe lo que es trabajar en Chile al estar al frente en los 90’ de las divisiones inferiores de Colo Colo.

La salida de Reinaldo Rueda le costaría unos dos millones de dólares a la Federación Chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.