Avisos Legales
Deportes

Fútbol chileno: Colo Colo gana en la agonía para dejar de ser colista y Unión no alcanza a la UC

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2020
Fútbol chileno: Colo Colo gana en la agonía para dejar de ser colista y Unión no alcanza a la UC Colo Colo anotó a los 91 minutos | Agencia Uno
El equipo de Macul logró una sufrida victoria en el último minuto, lo que le permitió salir del último lugar de la tabla, superando a Deportes La Serena en uno de los goles más gritados en el último tiempo en el Monumental. Por su parte, Unión Española cerró la fecha desperdiciando la opción de alcanzar a la escuadra cruzada en la cima.

Colo Colo dejó el fondo de la tabla de posiciones este jueves al derrotar sobre el final por 1-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Sin jugar bien, el elenco ‘popular’ alcanzó tres puntos valiosísimos en la lucha por salir de la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Además, el ‘cacique’ alcanzó el segundo triunfo en la era de Gustavo Quinteros con el tanto a los 91 minutos de Pablo Mouche.

[Te puede interesar]: Fútbol chileno: La U pierde con pelea entre sus jugadores y la UC hipoteca el liderato en Coquimbo

El cuadro albo llegó a 17 unidades en la clasificación y dejó de ser colista, donde vuelve Deportes La Serena. Los itálicos, en tanto, quedaron en el noveno puesto con 24 puntos y perdieron una buena opción para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

La única cifra de un duelo trabado y que contó con dominio del dueño de casa, llegó en los descuentos y lo anotó Pablo Mouche. Notable jugada de Javier Parraguez por la banda izquierda al dejar rivales en el camino y tocó atrás para que el extremo argentino anotara a los 90+1’ el primer y único gol del partido.

Unión desperdicia caída cruzada

Unión Española falló en su intento de alcanzar a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional 2020 al caer este jueves por 1-0 en su visita a Santiago Wanderers, en partido jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander, válido por la 19ª fecha.

El equipo que dirige Ronald Fuentes debía ganar para acompañar a los cruzados en la cima, pero no pudieron marcar diferencias en el puerto. Es más, los ‘caturros’ merecieron con creces los tres puntos al ser el cuadro que más propuso.

En la clasificación, el equipo ‘hispano’ se mantuvo en la segunda plaza con 39 unidades, a tres del actual Bicampeón del balompié nacional, y solo supera por diferencia de gol al tercero, Unión La Calera.

Por su parte, la escuadra que dirige Miguel Ramírez llegó a 23 puntos en la clasificación y saltó del decimoquinto al undécimo puesto, distanciándose de la zona baja.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.