Avisos Legales
Deportes

The Best de la FIFA: Tiane Endler otra vez nominada a ‘Mejor Arquera’ y Marcelo Bielsa compite en ‘Mejor DT’

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.11.2020
The Best de la FIFA: Tiane Endler otra vez nominada a ‘Mejor Arquera’ y Marcelo Bielsa compite en ‘Mejor DT’ Tiane Endler y Marcelo Bielsa al The Best |
Este miércoles, la FIFA dio a conocer a todos los nominados en su tradicional ceremonia de The Best, donde se premia a los mejores de la temporada 2020, una especial en medio de la pandemia del COVID-19. La histórica Tiane Endler nuevamente compite por ser la mejor portera del orbe, en una ceremonia que contará con la presencia del rosarino Marcelo Bielsa, que podría terminar siendo el mejor entrenador del planeta durante este año. Ojo, que las votaciones son populares y te indicamos cómo hacerlo.

La capitana de la Selección Chilena femenina, Tiane Endler, sigue confirmando que es la mejor jugadora de la historia de nuestro país, al ser nominada nuevamente por la FIFA en sus premios ‘The Best’ que galardona a los mejores de la temporada.

La guardameta del PSG fue designada para competir como la ‘Mejor Arquera’, siendo la segunda vez que podría optar a ser la mejor del mundo, luego que el año pasado quedara en segundo lugar tras su espectacular participación en el Mundial de Francia.

[Te puede interesar]: La Selección Chilena femenina comienza sus trabajos con miras a los amistosos ante Zambia

En esta oportunidad, la portera de 29 años competirá con la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la francesa Sarah Bouhaddi (Lyon), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid), la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y la inglesa Ellie Roebuck (Manchester City).

Marcelo Bielsa podría ser el mejor DT

Los chilenos no sólo festejaron la aparición de Endler, sino que también la de Marcelo Bielsa. El rosarino, ex adiestrador de la Roja masculina y actualmente dirigiendo en el Leeds United de la Premier League, fue nominado como ‘Mejor entrenador’.

El rosarino consiguió con ‘The Whites’ el ascenso a la Premier League, luego de estar el club durante 16 años en la Championship, y lo hizo además como campeón de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Incluso, el ‘Loco’ fue elegido el mejor director técnico de la Championship League en su temporada 2019-2020 por la Asociación de Entrenadores en Inglaterra (LMA, siglas en inglés).

Los otros entrenadores nominados por el ente rector del balompié son los alemanes Hans-Dieter Flick (Bayern Münich) y Jürgen Klopp (Liverpool), además del español Julen Lopetegui (Sevilla FC) y el francés Zinedine Zidane (Real Madrid).

¿Cómo se puede votar?

La votación será pública hasta el 9 de diciembre en el sitio de la FIFA, y tras conocerse a los finalistas, el premio será entregado el 17 de diciembre de manera virtual.

La forma para sufragar es hacerse una cuenta en la página de la FIFA, luego visitar cada sección y entregar tus preferencias para el primer, segundo y tercer lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.