Avisos Legales
Deportes

Nacer de nuevo: Romain Grosjean se recupera tras salvar de milagro su vida en escalofriante accidente

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 30.11.2020
Nacer de nuevo: Romain Grosjean se recupera tras salvar de milagro su vida en escalofriante accidente Grosjean saliendo de las llamas | Captura de video.
Los amantes de la Fórmula Uno quedaron horrorizados este fin de semana, luego de ver en vivo cómo el auto del piloto francés Romain Grosjean se estrellaba a mucha velocidad, partiéndose en dos y explotando en llamas. Luego de algunos angustiantes segundos, el deportista salió de entre las llamas, en una imagen que recorrió el mundo por lo increíble y aterrador a la vez.

El equipo Haas de Fórmula Uno ha anunciado por medio de sus redes sociales que su piloto, el francés Romain Grosjean, podría ser dado de alta desde el hospital Bahrain Defence Force este mismo martes.

Tras sufrir un accidente este pasado domingo en el GP de Baréin en el que su vehículo se partió por la mitad y se incendió, el piloto sufrió sólo quemaduras leves en las manos, tras estar varios segundos sin poder salir de las llamas.

[Te puede interesar]: Atleta chileno sufre grave accidente de tránsito que provocó la pérdida de una de sus extremidades

“Romain recibió la visita de Günther Steiner, el director de Haas, y está previsto que salga del hospital el martes 1 de diciembre”, publicó el equipo.

El piloto continúa su convalecencia y “el tratamiento de las quemaduras en el dorso de las manos va bien“, se añade en el tuit.

El HALO milagroso

El piloto francés Romain Grosjean dio las gracias al sistema de protección de los pilotos de Fórmula Uno, llamado HALO, a su juicio lo mejor que se ha introducido y que literalmente le salvó la vida tras su escalofriante accidente.

“Estoy bien. ¡Bueno, bastante bien!, afirma Grosjean desde el hospital en el que está ingresado en un vídeo que distribuye la F1 en sus redes sociales y en el que muestra las dos manos ampliamente vendadas.

Hace unos años no estaba a favor del HALO, pero es lo mejor que hemos introducido en la F1. Sin él hoy no podría hablar con ustedes. Gracias a todo el personal médico, tanto en la pista como en el hospital“, agrega el francés.

El HALO es el sistema de protección del habitáculo destinado a evitar que el piloto sea golpeado en la cabeza por los escombros o un neumático que se haya desprendido de otro coche.

Si no hubiese existido este elemento, Grosjean sencillamente se habría partido en dos junto a su vehículo.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.