Avisos Legales
Deportes

La ANFP volvió a suspender partidos por COVID-19: Dos encuentros no podrán jugarse y torneo se alargaría

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.12.2020
La ANFP volvió a suspender partidos por COVID-19: Dos encuentros no podrán jugarse y torneo se alargaría La ANFP en jaque por el COVID-19 | Agencia Uno
La inminente llegada de la segunda ola de COVID-19 está empezando a causar estragos en el fútbol chileno, uno que ya viene duramente afectado por las paralizaciones por el estallido social del año pasado y la pandemia. Este martes, la ANFP confirmó la suspensión de dos encuentros más debido a los contagios.

La Comisión Médica de la ANFP recomendó suspender los partidos entre Deportes Santa Cruz-Ñublense (Fecha 26) y Ñublense-Deportes Copiapó (Fecha 27) del Campeonato de la Primera B, debido a casos positivos de coronavirus en el club chillanejo.

Cabe recordar que el cuadro líder del torneo del ascenso, informó el pasado 10 de diciembre que presentaba seis casos de COVID-19, cinco de ellos con síntomas.

[Te puede interesar]: COVID-19 en U. La Calera: Acusan que el seremi de salud prefirió informar a la prensa y no directamente al equipo

Frente a ello, el organismo con sede en Quilín suspendió el encuentro del fin de semana ante Deportes Temuco, al cual se suman los dos anunciados este martes por la mañana.

En cuanto a los cruces de los ‘diablos rojos’ con Santa Cruz y el cuadro atacameño, el ente que preside Pablo Milad aclaró que “su reprogramación será anunciada próximamente”.

La escuadra que dirige Jaime García es el puntero de la Primera B con 40 puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores, San Felipe y Rangers, aunque ha disputado dos partidos menos que ambos.

¿Termina el torneo en enero?

La serie de suspensiones en Primera División y Primera B, tienen en jaque a la ANFP que busca las fechas idóneas para reprogramar los encuentros y mantener el calendario fijado donde la temporada 2020 termina el último fin de semana de enero 2021.

Universidad Católica tiene cuatro partidos pendientes, al igual que Coquimbo Unido que tiene dos, debido a su participación en Copa Sudamericana. Ambos clubes chilenos quedaron con la primera opción de avanzar históricamente a semifinales, por lo que se avizoran más suspensiones.

A ellos, se suman los duelos que no pudieron jugarse por COVID-19 este fin de semana, donde destaca el de Universidad de Chile y el de Unión La Calera, que hasta el momento es el único equipo que podría amargar el posible Tricampeonato de los cruzados.

¿Y la Copa Chile?

Pese a lo ajustado de las fechas, en la ANFP aún se resisten a bajar el telón de este torneo el 2020, el cual da clasificaciones a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Desde la sede de Quilín se especula que durante febrero podría disputarse en un formato reducido y con partidos seguidos, pero aún no hay nada claro al respecto. Además, el retraso con los partidos que deben reprogramarse, daría el tiro de gracia a una Copa Chile que no ha sabido de certezas esta temporada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.