Deportes

Defensa y Justicia confirma que sus casos eran “falsos positivos” en la previa de su duelo con Coquimbo

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.01.2021
Defensa y Justicia confirma que sus casos eran “falsos positivos” en la previa de su duelo con Coquimbo Defensa y Justicia | Twitter de Defensa y Justicia
Este martes, a las 19:15 horas, Coquimbo Unido recibirá a Defensa y Justicia por semis de Copa Sudamericana en Asunción, luego que la Conmebol lo dispusiera así tras la decisión del Ministerio de Salud de decretar a toda la delegación argentina como contacto estrecho de tres casos de COVID-19 que terminaron siendo “falsos positivos”.

Defensa y Justicia comunicó que los tres jugadores del plantel que dieron positivo en su llegada a Chile, para disputar la suspendida semifinal de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, se sometieron recientemente a un nuevo test PCR y dieron negativo.

De esta manera, la historiada semifinal de ida del certamen continental suma un nuevo episodio al informarse que Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado fueron finalmente falsos positivos.

[Te puede interesar]: «¡Mafiosos!»: Usuarios de redes estallan tras suspensión de duelo de Coquimbo Unido por Copa Sudamericana

Recordar que por este hecho el duelo que se iba a jugar la semana pasada en el Estadio Nacional fue postergado y la Conmebol decidió llevar el partido a Paraguay, donde se jugará en la presente jornada en el Estadio ‘Manuel Ferreira’ de Asunción (19:15 horas).

Esto se llevó a cabo luego que se suspendiera el duelo tras la decisión del Ministerio de Salud de decretar contactos estrechos a toda la delegación del equipo argentino, para luego confirmarse que no estaban contagiados.

Ante estos falsos positivos, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, declaró a La Tercera que “nos hicieron pasar un mal rato”.

En tanto Diego Lemme, hijo del mandamás y presidente de la comisión de fútbol del ‘Halcón’, señaló al matutino respecto a los nuevos exámenes que dieron negativo que “la información es correcta“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.