Avisos Legales
Deportes

Colo Colo derrota en los descuentos a Coquimbo y escapa del fondo de la tabla

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.01.2021
Colo Colo derrota en los descuentos a Coquimbo y escapa del fondo de la tabla Colo Colo derrotó al elenco pirata con polémico gol en los descuentos |
Con un agónico gol en el último suspiro, Colo Colo puso el 2-1 final y sumó tres valiosos puntos para escapar del fondo de la tabla.

Colo Colo se quedó en el último suspiro este sábado con una victoria clave en su objetivo de escapar del descenso a la Primera B, al superar como local por 2-1 a Coquimbo Unido en compromiso pendiente del Campeonato Nacional 2020 y disputado en el Estadio Monumental.

Un triunfo que podría darle al elenco ‘popular’ la continuidad en la serie de honor del balompié nacional. Se mantiene antepenúltimo con 33 unidades, fuera de la zona de peligro, sacándole una ventaja de cinco al penúltimo (Deportes Iquique) y de seis al colista, su rival de hoy.

Los ‘Piratas’, en tanto, siguen en el fondo con 27 puntos y por ahora estaría perdiendo la categoría. Eso sí, los nortinos presentan tres encuentros menos que los albos, compromisos en que están obligados a sumar.

El encuentro comenzó con mucha tensión por parte de ambos equipos, sabiendo de la importancia de los puntos, lo que llevó a continuas desaplicaciones defensivas. Golpeó primero el visitante en Macul, con diana de Diego Vallejos a los 18 minutos. Luego de un tiro de esquina y un posterior pivoteo en el primer palo, Vallejos apareció en solitario sobre el segundo para con un cabezazo batir a Brayan Cortés y poner en ventaja a los ‘piratas’.

La sonrisa de Juan José Ribera y el plantel aurinegro solo duraría 60 segundos. Pablo Solari, el mejor del ‘Cacique’ esta tarde al ser un escollo insalvable para el visitante por la banda derecha, sacó un centro atrás y Gabriel Costa en el corazón del área colocó el empate para los albos con un fuerte derechazo.

[Te puede interesar] Coquimbo Unido: el agotador calendario que le espera a los piratas

Con el correr de los minutos, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se vio levemente mejor sobre el gramado con salidas rápidas que incomodaron al elenco aurinegro. En el complemento, el dueño de casa se creó las mejores ocasiones para desnivelar.

A los 59 minutos lo tuvo el elenco ‘popular’ a través de Iván Morales. Centro de Solari desde la derecha y el joven ariete alcanzó a darle dentro del área, pero muy exigido y el balón se fue por poco fuera del arco coquimbano. Ya en la recta final, a los 79’, Ignacio Jara tomó la esférica y encontró un espacio para meter un zurdazo elevado que encontró la gran reacción del meta Matías Cano, quien con la mano izquierda mandó la esférica al tiro de esquina.

Cuando el cruce se acababa en Pedreros llegó el ‘milagro’ albo. A los 90+4 minutos, Pablo Mouche sirvió un lanzamiento libre al área y allí apareció Javier Parraguez para con un tremendo cabezazo batir a Cano. Un tanto que contó con suspenso, ya que fue corroborado por el VAR al inicialmente ser anulado por un offside que no fue.

Un resultado que le permite a Colo Colo alejarse más de Coquimbo e Iquique en la tabla y queda a dos de Deportes La Serena, decimoquinto colocado

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.