Avisos Legales
Deportes

Técnico de Cobresal realiza durísima crítica al arbitraje

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2021
Técnico de Cobresal realiza durísima crítica al arbitraje Gustavo Huerta | Agencia Uno
Gustavo Huerta no se guardó nada al momento de criticar al juez Nicolás Gamboa y también al jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio. «Da para pensar mal», dijo.

Gustavo Huerta terminó muy contrariado el sábado por la noche al finalizar el partido donde su equipo, Cobresal, igualó 1-1 contra Unión La Calera en El Salvador. Una mano de de Jeisson Vargas en la jugada previa al empate cementero fue el detonante del enojo del experimentado adiestrador.

En declaraciones con Radio Agricultura, el ex ayudante de Nelson Acosta en la selección chilena dijo que «no es mi estilo hablar de errores arbitrales, porque hay veces que también favorecen, pero desde el 2018, cuando estábamos en la Primera B, nos ha tocado muchas veces con Nicolás Gamboa y siempre ha habido un problemilla con él«.

[Te puede interesar] Arquero de Palestino será operado tras grave lesión en partido ante la UC

Huerta ahondó en el tema: «El otro día, en Valparaíso, hubo un evidente penal sobre Felipe Reynero. Al terminar hablé con el árbitro, me dijo que el VAR no le avisó y era Gamboa quien estaba ahí«.

«Da para pensar mal»

El técnico de los mineros fue duro con el menor del clan Gamboa: «Llama mucho la atención que haya sido ascendido como árbitro FIFA. Da para pensar mal«, y agregó que «me provoca cierto recelo que las personas que están a cargo del arbitraje tomen esas decisiones».

Otro blanco de los dardos del entrenador de Cobresal fue el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Jorge Osorio. Huerta dijo que «no le tengo mucha confianza. Es una persona que no apoyó a sus compañeros en el asunto del club del póker y prefirió ayudar a sus jefes«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.