Avisos Legales
Deportes

La hegemonía de la U de Conce sobre Colo Colo en los últimos cuatro años

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2021
La hegemonía de la U de Conce sobre Colo Colo en los últimos cuatro años Universidad de Concepción | Agencia Uno
El Campanil tiene saldo positivo sobre el Cacique en los últimas temporadas. Este miércoles dirimen al tercer descendido a Primera B.

Colo Colo jugará este miércoles a las 18 horas en el Estadio Fiscal de Talca, el partido más importante de su historia desde la final de la Copa Libertadores 1991, en donde se impuso a Olimpia de Paraguay por 3-0 y conquistó el trofeo continental. Esta vez, sin embargo, el Cacique podría descender a Primera B por primera vez en su historia en el duelo decisivo contra la Universidad de Concepción.

Aparte de los cinco jugadores suspendidos y de los sinsabores de una campaña paupérrima, los albos tienen que asumir un presente con un índice que no les da una buena señal: enfrentar a uno de los dos equipos ante los que posee saldo negativo en los últimos cuatro años.

Saldo negativo ante el Campanil

Los números de los duelos entre el Campanil y Colo Colo, desde 2017 a la fecha, favorecen a los penquistas. Fueron siete los enfrentamientos, con cuatro triunfos de la U de Concepción, dos empates y solo una victoria del equipo que hoy dirige Gustavo Quinteros.

El único triunfo albo en este período fue el del 2019, en el Estadio Monumental. Fue por la cuenta mínima con anotación de Javier Parraguez en las postrimerías del encuentro. El otro equipo que le ha complicado la vida a los albos en este lustro, aparte de la Universidad de Concepción, es Cobresal,

Colo Colo ya se encuentra en Talca. Al salir del Estadio Monumental este martes al mediodía, cerca de 3 mil hinchas le tributaron una cálida despedida al equipo para el trascendental e histórico partido por la permanencia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.