Avisos Legales
Deportes

Movidas del fútbol chileno: La U oficializa a una de las figuras del 2020 y Palestino suma a un cruzado

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.02.2021
Movidas del fútbol chileno: La U oficializa a una de las figuras del 2020 y Palestino suma a un cruzado Marcelo Cañete | Agencia Uno
Este martes ha sido de noticias importantes en las movidas del fútbol chileno, luego que Universidad de Chile confirmara de manera oficial que sumó a una de las figuras del torneo 2020. Al mismo tiempo, Palestino sumó a un ex arquero de la UC.

Universidad de Chile oficializó este martes la contratación de Marcelo Cañete, proveniente de Cobresal, quien se transforma así en el refuerzo más llamativo de cara a la temporada 2021.

El volante de 30 años fue una de las figuras del pasado Campeonato Nacional. Fue el mejor asistidor del certamen, con 15 pases gol, y pieza clave para que el equipo de El Salvador clasificara a la Copa Sudamericana. El argentino nacionalizado paraguayo aparece como el reemplazante natural del ídolo que recientemente abandonó el equipo azul: Walter Damián Montillo.

[Te puede interesar]: Portazo a la ANFP por regreso de hinchas al estadio: “No hay ningún cambio”

La ‘U’ será el décimo club en el profesionalismo del jugador de 30 años, tras actuar en Boca Juniors, Universidad Católica, Sao Paulo, Sao Bernardo, Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Cobresal.

Palestino suma un Toselli

Palestino se sigue potenciando de cara a la presente temporada, en donde junto con el torneo nacional deberá enfrentar la Copa Sudamericana. El equipo de José Luis Sierra anunció la contratación del portero Cristopher Toselli.

El arquero de Universidad Católica llega al conjunto “árabe” en calidad de préstamo por la presente temporada, buscando mayor continuidad que la tenida en el torneo anterior, donde fue suplente la mayor parte del torneo.

Toselli es la quinta incorporación de Palestino tras los fichajes de Misael Dávila, Bruno Romo, Nicolás Berardo y Cristián Suárez.

Los tricolores se medirá con Cobresal en la primera ronda de la Copa Sudamericana, primero como visita el 18 de marzo, y luego en calidad de local el 8 de abril.

Unión Española se refuerza

Unión Española oficializó la llegada de los delanteros de Coquimbo Unido, Rubén Farfán y Joe Ábrigo, para afrontar la temporada 2021.

En sus redes sociales, la tienda hispana anunció en primer lugar el fichaje de Farfán, de 29 años. “¡El Rayo ya es hispano! Rubén Farfán es nuevo refuerzo de Unión Española El puntero disputó -la temporada pasada- 40 partidos junto a Coquimbo Unido: Anotó 8 goles y dio 4 asistencias. Además, alcanzó la semifinal de Copa Sudamericana”.

Unión será el octavo club en la carrera de Farfán, tras defender a Unión La Calera, Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Santiago Wanderers, Deportes Temuco y Coquimbo Unido. El zurdo Ábrigo, en tanto, estuvo en el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.