Avisos Legales
Deportes

Regreso del público a los estadios: tres ministerios evalúan la posibilidad de implementarlo

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.02.2021
Regreso del público a los estadios: tres ministerios evalúan la posibilidad de implementarlo Vuelve la posibilidad para los hinchas | Agencia Uno
Luego que se permitiera la reapertura de casinos de juego y gimnasios, además de adaptaciones del Plan Paso a Paso para que restaurantes y afines puedan atender clientes, el Ministerio del Deportes trabaja para permitir el regreso del público a los estadios.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reveló este martes que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Salud para evaluar la opción de que en un futuro cercano se pueda permitir el regreso del público a los estadios de fútbol y a otros eventos deportivos.

Pérez detalló que “hemos trabajado en distintos protocolos con el Ministerio de Economía para ver cuál es el distanciamiento que debe existir según el aforo permitido por Estadio Seguro en un partido normal, sin pandemia, y sobre la base de eso, qué metro cuadrado aplicaría en el caso de los estadios de fútbol”.

La secretaria de Estado agregó que “estamos trabajando en eso con las autoridades de Salud, la subsecretaria Paula Daza y el ministro Enrique Paris, para ver la posibilidad si, sobre todo con esta campaña de vacunación, existiría la posibilidad que pudiésemos tener público no sólo en el fútbol, sino que en otros eventos deportivos relevantes«.

El tema surgió a partir de declaraciones del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien aseguró el fin de semana pasado que el regreso del público a los estadios estaba cada vez más cerca. Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo el lunes que no era un tema que estuvieran analizando.

[Te puede interesar]: Movidas del fútbol chileno: La U oficializa a una de las figuras del 2020 y Palestino suma a un cruzado

Cecilia Pérez reveló que “la ANFP planteó formalmente hace unos cuatro meses la posibilidad de poder desarrollar los campeonatos nacionales del fútbol en nuestro país con público. Desde ahí es que nosotros hemos venido trabajando y se nos ha señalado que hay que ir viendo de acuerdo con la evolución de la pandemia».

«Tenemos tres propuestas para que sean evaluadas en la Comisión Asesora de COVID-19 y esperemos que dentro de la primera quincena de marzo podamos tener alguna respuesta, no solamente para los partidos internacionales, sino que también porque es importante para los jugadores y jugadoras, y también para los hinchas», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.