Avisos Legales
Deportes

¡Insólito! Nuevo asistente técnico de la UC no podría ingresar a Chile porque se niega al examen PCR

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2021
¡Insólito! Nuevo asistente técnico de la UC no podría ingresar a Chile porque se niega al examen PCR |
De acuerdo con TyC, Mauricio Taricco dice ser «amante de la libertad» y que el examen PCR exigido por el gobierno chileno restringiría sus posibilidades de trabajo.

Gustavo Poyet fue confirmado el domingo como el sucesor de Ariel Holan en la banca de Universidad Católica, pero tan solo dos días después ya estaría sumando su primer problema. Antes de empezar a trabajar formalmente, y en algo que no tiene que ver con lo futbolístico ni tampoco con los refuerzos, estaría sumando su primer dolor de cabeza.

Según consigna TyC Sports de Argentina, el asistente de Poyet, Mauricio Taricco, no puede ingresar a Chile porque se niega a realizarse el examen PCR que exige la autoridad sanitaria de nuestro país.

Soy un enamorado de la libertad, estoy viviendo en Europa y para poder viajar necesito tomar varios aviones. Y para hacerlo tengo que hacerme el PCR y yo no estoy de acuerdo con hacérmelo”, comenzó comentando al medio deportivo argentino.

No estoy de acuerdo con la obligatoriedad de hacerme un test, que es invasivo. Que me prohíban trabajar lo veo como una discriminación”, añadió.

Además, reveló que “mi intención era ser parte. Yo trabajé siempre con Gustavo Poyet y tenemos una gran relación, pero ni yo ni mi familia estamos de acuerdo con todo eso (N. de la R. realizarse el examen PCR). Me parece una injusticia total”.

Taricco fue incluso más allá y adelantó que “estoy pensando en hablar con mis abogados para ver si hay una posibilidad para que me dejen trabajar (en Chile), que es un derecho básico del ser humano”.

El Ministerio de Salud de Chile tiene un protocolo que para permitirle el ingreso a los extranjeros, estos deben tener  un examen PCR negativo hecho como máximo 72 horas antes del viaje. Ese es el primero de los requisitos obligatorios que establece el Estado de Chile.

[Te puede interesar]: Poyet ya es ‘cruzado’: Universidad Católica oficializó al uruguayo como nuevo entrenador

La SEREMI de Salud podrá denegar la entrada a los extranjeros que ingresen sin un TEST PCR negativo. En este caso corresponderá a la aerolínea que efectuó el traslado del pasajero devolverlo a su país de origen”, es la indicación oficial del Ministerio de Salud chileno en su sitio web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.