Avisos Legales
Deportes

Poyet ya es ‘cruzado’: Universidad Católica oficializó al uruguayo como nuevo entrenador

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2021
Poyet ya es ‘cruzado’: Universidad Católica oficializó al uruguayo como nuevo entrenador Gustavo Poyet. | Foto: www.cruzados.cl
«Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga», afirmó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Este domingo, Universidad Católica oficializó la llegada de Gustavo Poyet como nuevo entrenador del club. El uruguayo tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo, donde dirigió en primera división en algunas de las principales ligas.

Poyet jugó en el viejo continente durante 15 temporadas y luego se formó como director técnico. El ahora nuevo DT del tricampeón, llega después de la salida de Ariel Holan al Santos de Brasil, justo después de lograr la corona y tras solo dirigir al equipo por un solo campeonato.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, afirmó que «estamos muy contentos de haber llegado a acuerdo con un técnico con la trayectoria de Gustavo. Como club hemos hecho el esfuerzo por contar con entrenadores de un recorrido importante y que puedan entregarle un plus a un equipo que viene de ser tricampeón y ser un aporte para nuestra liga. Creemos que él tiene la capacidad para hacerlo y tener éxito en los desafíos que vienen a nivel local e internacional«.

[Te puede interesar] Coquimbo Unido sigue sumando figuras: Oficializan a Beausejour en el equipo ‘pirata’ 

El entrenador comenzó su carrera al costado de la cancha en el fútbol inglés, como asistente del Leeds y luego del Tottenham. En 2009 se convirtió en el director técnico del Brigthton & Hove Albion, en la tercera división del mismo país, logrando el ascenso a segunda.

En 2013 asumió como entrenador del Sunderland, para luego llegar al AEK de Atenas de Grecia en 2015, donde alcanzó el tercer puesto de la liga.

Posteriormente, dirigió al Real Betis de la Liga en España, al Shangái Shenhua de China y al Girondins de Burdeos de la Ligue 1 de Francia, club al que clasificó a la Europa League.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.