Avisos Legales
Deportes

ANFP denuncia a Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina debido a la reunión de Rafael Dudamel

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2021
ANFP denuncia a Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina debido a la reunión de Rafael Dudamel Rafael Dudamel | Agencia Uno
La ANFP anunció este viernes que, tras reunir los antecedentes del episodio que protagonizó Rafael Dudamel, DT de Universidad de Chile que violó las normas sanitarias del país, denunciará a los azules al Tribunal de Disciplina.

Luego de violar las normas sanitarias y romper el protocolo del fútbol, la ANFP denunciará a Universidad de Chile al Tribunal de Disciplina, tras la reunión que protagonizó el DT Rafael Dudamel, en su domicilio y en plena cuarentena total en Santiago.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional argumentó que “la decisión se toma debido a la ‘reunión de trabajo llevada a cabo por el Director Técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio”.

El Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia”, añadió el escrito.

[Te puede interesar]: Ministra Pérez pone en duda la continuidad del fútbol tras reunión de Dudamel: “Si no están a la altura, no se quejen”

La ANFP, además, subrayó que “reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables”.

Esto es un llamado de atención a los clubes, ya que la Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional”, cerró el ente de Quilín.

Seremi abre sumario contra Dudamel

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, informó este viernes que se abrirá un sumario sanitario contra el club Universidad de Chile por las reuniones del entrenador Rafael Dudamel con su cuerpo técnico y jugadores.

El mismo técnico del cuadro azul reveló el jueves una reunión de carácter laboral en su departamento con miembros del cuerpo técnico y algunos jugadores del elenco colegial en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

Recibimos antecedentes de esta reunión en el hogar del entrenador de Universidad de Chile y no corresponde. Estamos en cuarentena y no se pueden hacer, está prohibido. Y si estamos en cuarentena es porque tenemos una situación compleja”, declaró la autoridad de salud.

“Con este tipo de actitudes se pone en riesgo la salud de las personas. Vamos a recabar los antecedentes y se iniciará un sumario sanitario a Universidad de Chile”, agregó Labra.

De esta forma, Rafael Dudamel arriesga una multa que va desde 1 a 1.000 UTM. Así, el venezolano podría pagar perfectamente un monto que supera los 51 millones de pesos.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.