Avisos Legales
Deportes

La ‘U’ condenó públicamente reuniones de Dudamel con el plantel en cuarentena y ofreció disculpas

Por: Agencia Uno | Publicado: 10.04.2021
La ‘U’ condenó públicamente reuniones de Dudamel con el plantel en cuarentena y ofreció disculpas Rafael Dudamel, DT de la U | Agencia Uno
«La molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico, quien asumió su error y está arrepentido. Es consciente que una situación como esta, en plena fase de cuarentena, no debió ocurrir y no puede repetirse bajo ninguna circunstancia”, se lee en un comunicado en el que la entidad deportiva enfrenta el problema derivado de la iniciativa de su DT, quien actuó obviando la normativa sanitaria en tiempos de explosivo incremento de contagios de COVID-19.

Universidad de Chile emitió un comunicado ofreciendo disculpas por el actuar de su entrenador, Rafael Dudamel, quien sostuvo reuniones con jugadores en su domicilio en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

En el escrito, la tienda azul «reprueba y rechaza enérgicamente la reunión realizada por el cuerpo técnico con algunos jugadores del primer equipo en el domicilio de nuestro entrenador Rafael Dudamel, incumpliendo las restricciones sanitarias existentes debido a la pandemia del COVID-19″.

[Te puede interesar] Ministra Pérez pone en duda la continuidad del fútbol tras reunión de Dudamel: “Si no están a la altura, no se quejen”

«La molestia institucional se le hizo ver inmediatamente a nuestro director técnico, quien asumió su error -incluso públicamente- y está arrepentido. Es consciente que una situación como esta, en plena fase de cuarentena, no debió ocurrir y no puede repetirse bajo ninguna circunstancia”, agrega.

Adicionalmente, la ‘U’ ofreció  “disculpas públicas a las autoridades del fútbol, deporte y salud, como así también a la comunidad en general, pues entendemos la gravedad del hecho”.

Para terminar, la entidad deportiva aclaró que «se adoptaron todas las medidas internas para que situaciones similares no se repitan dado que el compromiso principal de nuestra institución continúa siendo velar por la salud de los futbolistas, staff que los acompañan y nuestros funcionarios, además de proteger la continuidad de nuestra actividad en tiempos de pandemia».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.