Avisos Legales
Deportes

Polémica de la fecha: Comisión de Árbitros confirma gol anulado a la U y azules pedirán investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2021
Polémica de la fecha: Comisión de Árbitros confirma gol anulado a la U y azules pedirán investigación La polémica de la fecha | Agencia Uno
Este fin de semana, Universidad de Chile empató sin goles ante Deportes La Serena con un polémico gol anulado a los capitalinos, el cual fue confirmado desde la ANFP, por lo que Azul Azul iniciará acciones contra el árbitro Ángelo Hermosilla.

Este domingo, Universidad de Chile igualó sin goles ante Deportes La Serena, pero a los 88 minutos pudo cambiar la historia con un golazo de Mario Sandoval, que terminó siendo anulado.

La polémica de la fecha se instaló en La Portada, pues el gol fue inhabilitado porque el árbitro Ángelo Hermosilla insistió en que no había dado la orden de jugar, pese a que hizo sonar su silbato.

¿Qué sucedió? Al momento tocar su pito, Luis Casanova se añadió a la barrera, lo que significaría una nueva jugada. Además, se puso en la zona de los jugadores rivales, lo que está prohibido por el reglamento. Esto hizo que Casanova se dirigiera a él para sacarlo, dándole la espalda a la pelota. En ese momento, Sandoval remató.

Ante esto, la Comisión de Árbitros, si bien criticó el desempeño del juez, confirmó que todo estaba en regla. “La decisión del árbitro se ajusta a las Reglas de Juego, toda vez que al no haberse ejecutado la reanudación correctamente y, por tanto, seguir bajo las previsiones de balón no en juego, el árbitro podía determinar la repetición del lanzamiento, anulando todo lo obrado en el intermedio”, indica el informe.

Azul Azul contraataca

Ante esto, el director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg, confirmó que la U iniciará acciones en contra de Hermosilla y pedirá sanciones.

[Te puede interesar]: La ‘U’ condenó públicamente reuniones de Dudamel con el plantel en cuarentena y ofreció disculpas

Como club estamos muy molestos con el arbitraje de Ángelo Hermosilla en el día de ayer -domingo- frente a Deportes La Serena, ya que en nuestra consideración afectó al resultado final, anuló un gol legítimo que él mismo había validado y lo que resulta más inentendible es que ni siquiera se haya tomado la molestia de revisar el VAR que es precisamente para lo que está”, dijo, según informó radio Cooperativa.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.