Avisos Legales
Deportes

¿Copa América 2021 en Chile? Gobierno se abre a la posibilidad y aseguran que Conmebol ya se contactó

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.05.2021
¿Copa América 2021 en Chile? Gobierno se abre a la posibilidad y aseguran que Conmebol ya se contactó La última vez que Chile fue sede, se coronó campeón de América | Agencia Uno
Durante esta semana, la posibilidad de que la Copa América 2021 se traslade a Chile se han visto incrementadas, por las duras crisis, tanto política como sanitaria, que viven los organizadores Colombia y Argentina, que harían imposible su realización en estos países. El torneo comienza exactamente dentro de un mes.

El estallido social en Colombia, que mantiene casi todas las actividades paralizadas, incluyendo el fútbol, y la crisis sanitaria que vive Argentina con el COVID-19, comenzaron a levantar a Chile como la posible sede de emergencia de la Copa América 2021.

Ya este martes, el gobierno se abrió a la posibilidad de albergar el certamen continental, pero de acuerdo a las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sería con condiciones.

«Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa«, adelantó el secretario de Estado.

De todos modos, recordó la fallida realización de la primera final única de Copa Libertadores en el 2019. El partido entre River Plate y Flamengo debió ser trasladado a Perú, debido al estallido social.

«Hay que entender que, así como Chile en su momento no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas en lo sanitario y social”, añadió Delgado.

Ya habría acercamientos

En tanto, este miércoles, el portal As Chile, informó que desde la Conmebol ya se habrían contacto con el gobierno de Sebastián Piñera y la ANFP para sondear la posibilidad.

La institución que encabeza Alejandro Domínguez preguntó por la disponibilidad del país, ante una eventual renuncia de Colombia y Argentina. Por ahora, solo es un sondeo”, aseguró el medio.

[Te puede interesar]: Luis Jiménez tras homenaje en cancha: “No podemos callar, los palestinos están siendo desalojados”

La respuesta, tanto desde La Moneda como de Quilín, fue positiva, siempre y cuando se cumpla el requisito alusivo a que Chile no tenga que invertir un solo peso en implementar la logística, gastos que deberían ser cubiertos por Conmebol.

En tanto, y pese a las dificultades existentes, tanto en Colombia como Argentina aseguraron este martes que podrían seguir siendo organizadores.

Cabe recordar que la Copa América 2021 comenzará el 13 de junio, a las 18:00 horas, con el duelo inaugural entre Chile y Argentina.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.