Deportes

Calendario oficial de la Copa América 2021: Chile no juega el día de la segunda vuelta de gobernadores

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2021
Calendario oficial de la Copa América 2021: Chile no juega el día de la segunda vuelta de gobernadores Selección Chilena | Agencia Uno
Este domingo 13 de junio, se llevará a cabo la segunda vuelta de gobernadores regionales en gran parte del país, elecciones que se veían complicadas por el debut de Chile en Copa América. Pero este jueves, se oficializó el calendario, con cambios para la Roja.

Luego de la polémica con el cambio de sede, desde Colombia-Argentina a Brasil, el tercer país más afectado por la pandemia en el mundo, la Conmebol oficializó el nuevo calendario de la Copa América 2021, con bastantes novedades para la Selección Chilena.

Lo anterior, porque la Roja tuvo un cambio, lo que hizo respirar bastante al mundo político. Esto, ya que antes de los monumentales cambios, el equipo de Martín Lasarte debutaba ante Argentina, el mismo día de la segunda vuelta de gobernadores regionales.

[Te puede interesar]: Brasil confirma la celebración Copa América, que tendrá al menos cuatro sedes

La baja participación ciudadana que tuvieron estas mega elecciones, las más importantes desde el regreso a la democracia, fue vista con mucha preocupación por los expertos, que ya avizoraban una bajísima participación en segunda vuelta, por el partido de Chile.

Pero este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol les ‘echó una mano’. La Selección Chilena masculina debutará ahora el lunes 14, por lo que los votantes no tendrán una distracción el domingo 13.

Así las cosas, el calendario de la Roja en primera ronda del Grupo B será el siguiente:

  • Lunes 14, 17:00 horas / Chile vs. Argentina / Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro
  • Viernes 18, 17:00 horas / Chile vs. Bolivia / Estadio Arena Pantanal de Cuiabá
  • Lunes 21, 17:00 horas / Chile vs. Uruguay / Estadio Arena Pantanal de Cuiabá
  • Jueves 24, 20:00 horas / Chile vs. Paraguay / Estadio Nacional de Brasilia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.