Avisos Legales
Deportes

La Selección Chilena consigue magro empate ante una Bolivia extremadamente defensiva y sigue séptima

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 09.06.2021
La Selección Chilena consigue magro empate ante una Bolivia extremadamente defensiva y sigue séptima Magro empate de la Roja | Agencia Uno
Pese a dominar el partido y tener varios tiros en los palos, la Selección Chilena masculina no pudo romper el cerrojo de un cuadro jugado en defensa, igualando 1-1 en San Carlos de Apoquindo.

La Selección Chilena no se movió del séptimo lugar en la tabla de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, luego de firmar la noche del martes un amargo empate 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

La ‘Roja’ de Martín Lasarte tuvo todo para ganar en la precordillera, dominó de principio a fin a los altiplánicos, pero no estuvo fino en la concreción y perdió una buena chance de meterse en la parte alta de la clasificación.

[Te puede interesar]: A pesar de la crisis sanitaria, Pablo Milad confirma participación de la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil

Así, Chile se quedó con seis puntos en la séptima plaza, hoy fuera de la próxima Copa del Mundo. De haber ganado quedaba cuarto, con ocho unidades.

Brasil se mantiene al frente de la tabla y con ‘canasta limpia’, con 18 unidades, luego de vencer a domicilio en Asunción por 2-0 a Paraguay. Tras la ‘verdeamarelha’ sigue Argentina, con 12 puntos, que empató 2-2 como visita ante Colombia después de ir ganando por 2-0.

En la próxima jornada doble, en el mes de septiembre, Chile tendrá duros desafíos al recibir al imbatible Brasil y visitar a la Colombia de Reinaldo Rueda.

Tabla de posiciones – Clasificatorias Sudamericanas:

1° Brasil 18 puntos
2° Argentina 12
3° Ecuador 9
4° Uruguay 8 (0)
5° Colombia 8 (-2)
6° Paraguay 7
7° Chile 6
8° Bolivia 5
9° Venezuela 4 (-6)
10° Perú 4 (-8)

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.