Avisos Legales
Deportes

Ley de Acceso a la Montaña: Mark González se reunió con el ministro del Interior para pedir urgencia al proyecto

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 06.07.2021
Ley de Acceso a la Montaña: Mark González se reunió con el ministro del Interior para pedir urgencia al proyecto Mark González llega a La Moneda | Prensa Sebastián Torrealba
Cabe recordar que González protagonizó una riña el lunes de la semana pasada, cuando un grupo de sujetos le impidieron a él y su familia poder practicar trekking en el cerro Loma Larga de Lo Barnechea.

Esta mañana, el ex futbolista Mark González llegó hasta el Palacio de La Moneda acompañado del diputado Sebastián Torrealba (RN), para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La cita tuvo como fin analizar la urgencia de la Ley de Acceso a la Montaña, conocida también como la Ley Juan Pablo Mohr, que busca establecer normas de acceso a territorios de alta montaña o altas cumbres, de acuerdo a lo informado por el parlamentario.

[Te puede interesar]: VIDEO| Mark González tras ser víctima de agresión en un cerro junto a su familia: “Pensé ‘aquí me matan’”

La normativa lleva el nombre de Mohr, montañista chileno que en febrero pasado fue declarado muerto, luego de extraviarse cuando escalaba el K2, la segunda cima más alta del planeta.

Según ha señalado el diputado Torrealba, el proyecto propuesto es un puntapié inicial para generar una cultura de apertura de las montañas. “Esperamos que este proyecto genere una serie de políticas públicas a favor de la protección y acceso a la montaña”, indicó en junio del presente año.

Cabe recordar que González protagonizó una riña el lunes de la semana pasada, cuando un grupo de sujetos le impidieron a él y su familia poder practicar trekking (senderismo) en el cerro Loma Larga de Lo Barnechea.

El ex seleccionado chileno terminó con una fractura vertebral, mientras que las otras tres personas involucradas fueron formalizadas por el delito de lesiones graves en contra de González.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.