Avisos Legales
Deportes

Tokio 2020: La ‘Roja’ cayó por 2-1 frente a Canadá y tiene la obligación de ganar a las locales para clasificar

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 24.07.2021
Tokio 2020: La ‘Roja’ cayó por 2-1 frente a Canadá y tiene la obligación de ganar a las locales para clasificar La selección chilena de fútbol. | Agencia Uno (archivo).
Luego de caer por un estrecho margen ante la selección de Canadá, la ‘Roja’ está obligada a ganarle a Japón el próximo martes, para avanzar a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección chilena femenina cayó por 2-1 ante Canadá en Sapporo Dome y quedó en mal pie en el objetivo de acceder a la segunda ronda del torneo de fútbol olímpico en Tokio 2020, aunque todavía tienen posibilidades.

La ‘Roja’ venía de caer en el estreno por 0-2 ante Gran Bretaña, por lo que se ubica sin puntos en el último lugar del Grupo E en la cita de los cinco anillos.

Pese a mejorar en su rendimiento respecto al traspié con las británicas, el combinado que dirige José Letelier terminó siendo superado por las canadienses.

[Te puede interesar] Polémica por futbolista paraguaya premiada con un set de ollas tras ser elegida la jugadora destacada de un partido

Janine Beckie se convirtió en la figura de la brega al marcar los dos tantos de las norteamericanas, a los 39 y 47 minutos de partido.

El descuento nacional lo marcó Karen Araya, de lanzamiento penal. La jugadora de Santiago Morning hizo historia al ser el primero de una selección chilena femenina en los Juegos Olímpicos.

De esta forma, Chile está en la obligación de superar en el último cruce de su grupo al anfitrión Japón para intentar acceder como mejor tercero a la segunda ronda.

El choque con el local está programado para las 07:00 horas del martes 27 de julio, en el estadio de Miyagi.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.