Avisos Legales
Deportes

Kristel Köbrich corona una buena actuación en los 1.500 metros libres de los JJ.OO. de Tokio

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 26.07.2021
Kristel Köbrich corona una buena actuación en los 1.500 metros libres de los JJ.OO. de Tokio Kristel Köbrich | Agencia Uno
En su quinta presencia en una cita de los cinco anillos, la experimentada deportista nacional Kristel Köbrich finalizó en el sexto lugar su serie, la más rápida de las clasificatorias, con un crono de 16:09.09.

La nadadora chilena Kristel Köbrich terminó este lunes en el decimocuarto puesto de la clasificación general en la prueba de 1.500 metros libres de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su quinta presencia en una cita de los cinco anillos, la experimentada deportista nacional finalizó en el sexto lugar su serie, la más rápida de las clasificatorias, con un crono de 16:09.09.

Llegué de la mejor manera que podía llegar, todo lo que hemos tenido no va a ser contado porque es una historia de nosotros, para la próxima quizás vamos a prepararlo distinto, no sé si habrá otra pandemia, pero nos lleva a analizarlo de otra manera”, expresó tras su actuación.

Con mi experiencia ayuda, pero son mis primeros Juegos Olímpicos en que hay una pandemia, estamos controlados, seguidos, analizados las 24 horas para ver si estamos bien, si no estamos contagiados. No podemos salirnos de la rutina y hay un desgaste en la cabeza que antes no existía y que estamos viviendo ahora”, añadió.

No lo veo como un proceso para ir cerrando, los veo como unos Juegos Olímpicos más, que podrían haber sido distintos. No puedo pedir más porque fueron unos juegos como para llegar, tan eternos se nos hizo largo, con tanta espera, no ansiedad de querer competir. sino decir qué falta”, sentenció.

[Te puede interesar]: Por antigua “broma” sobre el holocausto, renuncia el director de ceremonia inaugural de Tokio 2020

La mejor de la serie fue la estadounidense Kathleen Ledecky, con un tiempo de 15:35.35, nuevo récord olímpico en la distancia. En el global, la ‘alemana’ de 35 años culminó 14ª y sin opciones de avanzar a la final por medalla.

La final de los 1.500 metros libres será la noche del martes, a las 22:54 horas de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.