Avisos Legales
Deportes

Regreso de hinchas al estadio: Los clubes que ya iniciaron las gestiones con el Minsal

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2021
Regreso de hinchas al estadio: Los clubes que ya iniciaron las gestiones con el Minsal Wanderers pidió que regresen sus hinchas al estadio | Agencia Uno
Este miércoles se conoció que ya hay varios clubes del fútbol profesional chileno que iniciaron las gestiones con el Ministerio de Salud, para materializar el regreso de los hinchas al estadio, luego de más de un año y medio de galerías vacías a causa de la pandemia.

El regreso de los hinchas al estadio parece estar cada vez más cerca, luego de que este miércoles una nota de prensa asegurara que ya son seis los clubes de fútbol profesionales que iniciaron gestiones con el Ministerio de Salud para materializarlo.

Se trata de Antofagasta, Everton, Santiago Wanderers, Palestino y O’Higgins en la Primera División y San Marcos de Arica en la Primera B, destacando que ninguno de los mencionados ‘grandes de la capital’ lo ha hecho.

Los equipos antes mencionados, de acuerdo a El Mercurio, enviaron un documento a las autoridades sanitarias, donde debían detallar una serie de variables involucradas, como es cantidad de acceso, número de baños, la forma en que se utilizarán y las galerías que serán usadas.

Cabe recordar que, según los cambios que el gobierno anunció en el Plan Paso a Paso, los estadios podrán tener un aforo máximo de 12,5% en Fase 3 Preparación y un 25% en Fase 4 Apertura Inicial.

De los clubes que solicitaron el regreso, al día miércoles 28 de julio, todas están en Fase 3, salvo Antofagasta, que se encuentra en Fase 4. Esto significa que podrían albergar cerca de 5.000 personas como máximo.

De acuerdo a lo informado por el medio antes mencionado, el elenco ‘Puma’ y San Marcos de Arica, fueron los primeros en presentar solicitud y sus respectivos documentos, por lo que se espera que esta misma jornada o, a más tardar el viernes, se tenga una respuesta al respecto.

[Te puede interesar]: Regreso de hinchas al fútbol: Minsal permite que los estadios puedan abrir los baños

De acuerdo a lo que se ha informado, la idea es que a mediados de agosto, los primeros clubes chilenos ya puedan materializar el regreso de los hinchas al estadio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.