Deportes

Timonel del COCh sobre Arley Méndez: «Buscar un doping positivo no es correcto»

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 31.07.2021
Timonel del COCh sobre Arley Méndez: «Buscar un doping positivo no es correcto» Arley Méndez | Foto: Agencia Uno
Miguel Mujica, presidente del COCh señaló que «esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos”.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, no escondió su preocupación por los dichos del pesista Arley Méndez, quien tras participar sin éxito en los Juegos de Tokio anunció su retiro y señaló que fumó “adrede” marihuana antes de una competencia.

“Fumé marihuana un día antes, yo lo hice adrede. Llevo meses que estoy cansado de esto, estoy sufriendo mucho con dolor, depresiones (…) no aguanto más. Espero que me entiendan”, indicó el deportista a TVN.

Ante esto, el timonel del olimpismo en el país declaró que «las declaraciones de Arley nos dejan muy sorprendidos. En estos Juegos Olímpicos hemos visto varios ejemplos que nos recuerdan que los deportistas son seres humanos y no siempre pueden rendir al cien por ciento”.

“Entendemos que los deportistas de alto rendimiento están sometidos a mucha presión, por eso no es fácil hacer un análisis y menos un juicio de lo que pasa. Sin embargo, buscar a propósito un doping positivo no es una decisión correcta, sea cual sea la razón», añadió.

[Te puede interesar]: Tokyo 2020: Primos Grimalt vencen a Suiza y avanzan a octavos de final del Vóleibol Playa

Para terminar, Mujica señaló que «esperamos tener una conversación con Arley en Santiago, una vez que terminen los Juegos Olímpicos”.

El chileno presentó molestias en la muñeca izquierda y en el gemelo de la pierna izquierda durante las pruebas de hoy en Tokio. Estas complicaciones solo le permitieron levantar los 160 kilos en el primer intento del arranque y sin poder dejar marcas en el envión después de tres oportunidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.