Publicidad

Con un Curry de otro planeta, los Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA

Publicado: 17.06.2022

Publicidad

Stephen Curry devolvió este jueves la gloria a los Golden State Warriors, al liderarlos con 34 puntos y seis triples hacia el triunfo por 103-90 en el campo de los Boston Celtics, que se tradujo en el séptimo título de la NBA de la franquicia californiana, el cuarto en los últimos ocho años.

Tenía que ser Curry, el hombre que cambió la historia de los Warriors, quien pusiera su firma en un nuevo título del equipo de Steve Kerr, esta vez frente a unos Boston Celtics que vieron desvanecer el sueño de conquistar su decimoctava corona.

Tras los triunfos de 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018, los Warriors añadieron un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés y lo hicieron a domicilio en el TD Garden, en uno de los escenarios más gloriosos de la NBA.

Curry, elegido como MVP de las Finales por primera vez en su carrera, guió a su equipo con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias, apoyado por los 18 puntos de Andrew Wiggins y un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes de Draymond Green.

Los Warriors tumbaron a unos Celtics en los que Jayson Tatum no pasó de los 13 puntos, tres rebotes y siete asistencias. 

Los 34 puntos de Jaylen Brown y el doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes del dominicano Al Horford no fueron suficientes para que el equipo de Ime Udoka pudiera forzar el séptimo partido de la serie.

Publicidad
Contenido relacionado

La UC a punto de dar el gran golpe: Habría alcanzado acuerdo con Mauricio Isla

Atención hinchas: Tras casi 20 años, la Copa Libertadores volverá a la TV abierta en Chile

Publicidad