Publicidad

Pese a cortaplumas a la cancha: Presidente ByN dice que no hay razones para castigar el estadio

Publicado: 20.03.2023

Publicidad

Luego de los gravísimos hechos de violencia protagonizados por una facción de la hinchada de Colo Colo en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile, incluso apuntados contra barristas visitantes, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, sorprendió con sus declaraciones.

Sucedió el pasado domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental, donde se vio cómo una cortaplumas cayó a la cancha, mientras que en el sector sur, fanáticos albos prendieron una gran cantidad de fuegos artificiales, algunos de ellos lanzados hacia la hinchada visitante.

Por esta razón, dirigentes de Colo Colo se debieron reunir con el Fiscal Regional (s) de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Díaz, debido a que no sólo el club arriesga un fuerte castigo, sino que el Estadio Monumental podría ser clausurado.

«Espero que no sea castigado, realmente no veo razones para eso”, comenzó Stöhwing, reconociendo eso sí que hay sectores del recinto de Macul que sí podrían recibir castigo.

Me parece que hay ciertos sectores del estadio que deberían entrar en una revisión especial y a lo mejor no tener público por algunas fechas hasta esclarecer más los antecedentes», añadió el timonel de Blanco y Negro.

Stöhwing añadió que “si uno mira el comportamiento del resto del público, éste fue bastante razonable, hubo situaciones difíciles, con mucha bengala, pero espero que no provoquen este daño enorme, deportivo, financiero e institucional al club. Espero que no se castigue”.

Para cerrar, el dirigente expuso que “fue un detalle completo de todo lo que sucedió en el estadio dos o tres horas antes del inicio del partido”.

Publicidad
Contenido relacionado

Berizzo sorprende con nominados de la U y la UC: ¿Cuándo jugará la Roja y ante quién?

Magallanes roba empate a la UC en la despedida de César Cortés y le quita el liderato exclusivo

Publicidad