Publicidad

NBA apasionante: Miami Heat evitó el milagro de Boston Celtic y avanza a la gran final

Publicado: 30.05.2023

Publicidad

En una de las finales de Conferencia NBA más emocionantes del último tiempo, Miami Heat evitó el milagro de los Boston Celtic, que remontaron un 0-3 para forzar el séptimo game, y avanzaron a la gran final del básquetbol estadounidense.

Fue una noche donde todo el mundo se pegó a la pantalla, pese a que fue transmitido por una señal de pago, para ver si los verdes lograban ese milagro al poner 3-3 la llave, pero no fue así.

Cuando todo parecía preparado para una hazaña histórica de los Boston Celtics, los Miami Heat aguaron la fiesta del TD Garden con un contundente triunfo por 103-84 que les dio el paso para las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.

Los Heat, que arrancaban los ‘playoffs’ como octavos cabezas de serie, ganaron la Conferencia Este por séptima vez en su historia y pelearán en las Finales contra los Nuggets por el cuarto título de su historia tras silenciar el TD Garden impulsados por 28 puntos de Jimmy Butler y 26 de Caleb Martin.

Tumbaron a unos Celtics que habían ganado los últimos tres partidos tras perder los primeros tres duelos. Estaban a un triunfo de lograr una hazaña inédita en el baloncesto estadounidense, pero se quedaron cortos en casa, en un partido marcado por la torsión de tobillo sufrida en la primera acción por su estrella, Jayson Tatum.

Y es que no pudo empezar peor el partido para los Celtics. Tatum, en la primera acción, se torció el tobillo al caer encima de un rival y pese a seguir y a esforzarse en la pelea por los rebotes, solo participó parcialmente en el juego ofensivo de su equipo. Solo tomó un tiro de campo en el primer período, fallándolo, y anotó un punto desde la línea de libres.

La gran final de la NBA 2023 la disputarán, también al mejor de siete games, Miami Heat ante Denver Nuggets.

Publicidad
Contenido relacionado

Nico Jarry tuvo triunfal debut en Roland Garros y sigue confirmando su tremendo momento

Graves incidentes en partido de Serie B de Brasil: En tribunas había sólo mujeres y niños

Publicidad