Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Isidora Jiménez gana plata, hace gesto de silencio y Martina Weil responde a Solabarrieta

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQYTKf","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}
Luego de la descarnada crítica de Fernando Solabarrieta, Isidora Jiménez ganó medalla de plata en la prueba de 4×100 y de inmediato le respondió al periodista con gestos de silencio y palabras directas.

Fernando Solabarrieta fue muy recordado la noche de este jueves en el Estadio Nacional, luego que el equipo chileno de 4×100 que integraban Martina Weil e Isidora Jiménez, ganara la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Esto, debido a que horas antes y cuando Jiménez no logró clasificar en una prueba individual, el periodista lanzara fuertísimas críticas a su trayectoria, diciendo “seamos sinceros, nunca fue, lo que indignó a todos los hinchas.

Momentos después, la atleta se colgó la presea plateada e hizo gestos de silencio a las cámaras, donde todos entendieron que mandó a callar a Fernando Solabarrieta.

La defensa de Martina Weil

Tras consagrarse en el Estadio Nacional, la prensa consultó sobre el gesto de silencio, a lo que Martina Weil dijo que “esto es para la gente que no se da cuenta que el deporte da revanchas”, según el video captado por el portal EnElCamarin.

Una carrera no determina a una atleta. Tener un mal Panamericano no quita todo el esfuerzo que hemos hecho este y otros años y lo mejor de esto es que se debe hacer un cambio de cultura y mentalidad en Chile” añadió.

Por su parte, Isidora Jiménez señaló que “terminemos con el chaqueteo que no es necesario. Como periodista, ya que es mi rubro, quise estudiar esta carrera para educar a la población y dar a entender el esfuerzo que hacemos”.

“Para eso estamos y… seguimos”, cerró la medallista de plata.

Finalmente, Carlos Moreno quien es coach de Isidora, indicó que “es muy doloroso que tanto un locutor de deportes con esa trayectoria, y que se supone que sabe algo, haga ese tipo de comentarios tan falto de argumento y conocimiento, y además tan falto de ética y educación periodística”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.