Avisos Legales
Deportes

Luis Hermosilla era miembro del Tribunal de Honor ANFP: Sancionaba faltas a ética deportiva

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.11.2023
Luis Hermosilla era miembro del Tribunal de Honor ANFP: Sancionaba faltas a ética deportiva Luis Hermosilla renuncia al Tribunal de Honor de la ANFP | Agencia Uno
El escándalo por los audios del influyente abogado Luis Hermosilla salpicaron al fútbol chileno, pues era miembro del Tribunal de Honor de la ANFP que velaba por la ética deportiva. Era, pues tras lo conocido, renunció al organismo de Quilín.

Luego que Ciper Chile hiciera públicos los audios del abogado Luis Hermosilla, donde reconocía pagos de coimas a funcionarios del SII y la CMF, entre otros delitos, lo que motivó una investigación de alto nivel por parte de la Fiscalía, el escándalo estalló hacia todos lados.

Y es que el jurista trabaja en las altas esferas junto a grandes empresarios y políticos del país. Sin embargo, también estaba relacionado con el fútbol chileno, pues era miembro del Tribunal de Honor de la ANFP.

Este organismo, de acuerdo a la web oficial del organismo de Quilín, es el encargado de conocer y sancionar las faltas a la ética deportiva que cometa cualquier dirigente de la institución o alguno de sus clubes.

Era, porque este miércoles y a pocas horas de estallar el escándalo que acusa corrupción en instituciones del Estado, Luis Hermosilla presentó su renuncia. De acuerdo a La Tercera, solo argumentó motivos personales.

Aparte de Hermosilla, el Tribunal de Honor de la ANFP está compuesto por la exsenadora y abogada Soledad Alvear, Eugenio Evans, Marcelo Forni y Francisco Ceresuela, quienes fueron elegidos por el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Foto: ANFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.