Avisos Legales
Deportes

Ministra Orellana revela que víctima de Jordhy Thompson pidió no seguir con el juicio

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.12.2023
Ministra Orellana revela que víctima de Jordhy Thompson pidió no seguir con el juicio Jordhy Thompson estuvo en prisión preventiva | Agencia Uno
Luego que se conociera la fianza de $100 millones para que Jordhy Thompson pueda irse al fútbol de Rusia, la ministra de la Mujer criticó esta medida y reveló que la víctima de VIF y de eventual femicidio frustrado, pidió terminar con el juicio en su contra.

En lo que se transformará en un importante vuelco judicial en el presente de Jordhy Thompson, sólo en el plano de VIF, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, reveló que la víctima de violencia intrafamiliar decidió desistir del juicio en su contra.

Cabe recordar que el aún delantero de Colo-Colo estuvo en prisión preventiva luego de un nuevo episodio de VIF contra su expareja en este 2023, donde en este último caso fue acusado de femicidio frustrado, lesiones y desacato al romper la prohibición de acercarse.

En diálogo con CHV, la secretaria de Estado indicó que la joven “ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que además se siente defraudada”.

Eso es lo que ha expresado nuestra representada y es lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida», añadió.

Para cerrar este tema, la ministra Orellana dijo que “nosotros siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial”.

Ministra critica fianza

Esto podría darle vía libre a Jordhy Thompson para irse del país y fichar en el fútbol de Rusia, donde para ello, la justicia le puso una fianza de $100 millones para levantarle la orden de arraigo.

Esto no fue del gusto de la secretaria de Estado. “Hay muchos intereses económicos de por medio, de representantes, de clubes, etcétera”, criticó.

“Y es algo que cobra mucha relevancia y se habla de la carrera y los excedentes que dejaría para el club, pero eso no son los focos para nosotras”, cerró.

De todos modos, el futuro judicial de Jordhy Thompson no depende sólo de esto, pues esta semana se conoció el escándalo de licencias de conducir fraudulentas obtenidas por jugadores de Colo-Colo, donde el delantero de 19 años sería entre los implicados.

violencia contra la mujer

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.