Avisos Legales
Deportes

Las confusiones del Caso Jordhy Thompson: Víctima de VIF y Fiscalía desmienten a ministra

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.12.2023
Las confusiones del Caso Jordhy Thompson: Víctima de VIF y Fiscalía desmienten a ministra Víctima de VIF por parte de Jordhy Thompson confirma que seguirá con el juicio | Agencia Uno
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, salió este domingo 24 en TV diciendo que Camila Sepúlveda, expareja de Jordhy Thompson, había desistido del juicio. Pocas horas después tanto la víctima de VIF como Fiscalía señalaron que eso no era correcto.

Muchas complicaciones dejó una entrevista televisiva que brindó este domingo 24 de diciembre la ministra de la Mujer y EG, Antonia Orellana, cuando se refirió al caso de Jordhy Thompson.

Cabe recordar que el jugador de Colo-Colo pagó una fianza de $100 millones para que la justicia le levantara la orden de arraigo y pudiera irse al fútbol ruso. El delantero de 19 años estuvo en prisión preventiva, acusado de los delitos de femicidio frustrado y lesiones contra su expareja.

Al respecto y hablando con CHV, la ministra Orellana señaló que, luego de ver otras entrevistas de Camila Sepúlveda en medios, que “ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada”.

“Nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa. Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”, añadió.

Víctima de VIF reacciona molesta

A las pocas horas de conocerse estas palabras, la misma Camila Sepúlveda salió a desmentir que haya desistido del juicio que entabló contra Jordhy Thompson.

Yo nunca dije eso y lo encuentro terrible porque me expone más a todo el odio que ya recibo en redes sociales. Ni siquiera se me ha pasado por la cabeza no continuar con el juicio. No desistiría de algo tan grave”, comenzó con el portal deportivo RedGol.

Encuentro gravísimo que haya dicho eso ella, porque se presta para exponerme más. Todo el odio me llega a mí. Ni siquiera yo sé, nadie sabe por qué la Ministra Orellana dijo eso. Hablé con todos y están todos en shock (…) Aparte dice que quiero desistir por la exposición y ella, al decir esta mentira, me expone más”, añadió.

Fiscalía también levanta la voz

A tanto llegó el revuelo por los dichos de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, que la Fiscalía Oriente también debió salir a dar una aclaratoria.

La Fiscalía de Género Oriente señala que en relación con la investigación que sigue en contra de Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato NO obran antecedentes de una supuesta retracción de la víctima”, indicaron en un comunicado donde la palabra “NO” iba en mayúsculas.

Para cerrar, exponen que “la fiscal del caso, que tiene contacto permanente con la víctima, conversó hoy (domingo) con ella quien confirmó su disposición a continuar con la causa”.

violencia contra la mujer

Justicia-cartel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.