Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Impacto por denuncia de abuso “tipo manada” en Cobreloa: ANFP sigue en silencio

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.01.2024
{"multiple":false,"video":{"key":"bR2qvF","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
Luego de haberse conocido el caso hace algunos meses, este martes la víctima dio a conocer nuevos detalles de la denuncia de abuso sexual masivo “tipo manada”, por parte de un grupo de 8 a 10 cadetes en la sede de Cobreloa.

Impacto causaron los detalles que dio a conocer la víctima que denunció una abuso sexual masivo, tipo “la manada”, que sufrió por parte de 8 a 10 cadetes de Cobreloa, hechos ocurridos en septiembre del 2021.

Hace algunos meses, El Desconcierto dio a conocer este caso, contando que un grupo de diputados, entre los que estaban Marisela Santibáñez y Andrés Giordano, oficiaron a Pablo Milad debido a que la ANFP estaba al tanto de los hechos y no adoptó medidas. Hasta ahora, el organismo de Quilín sigue en silencio.

En conversación con T13, la joven narró que “me pegaron cachetadas, me pegaron con un cinturón, me ahorcaron con ese mismo cinturón. Eran bastante violentos”.

“Llegué a esa casa como a las 22.30 horas, me invitó un amigo que yo tenía en ese tiempo, porque era 18 de septiembre y se trataba de un asado”, añadió.

Tras el violento abuso sexual, la joven reconoció que “me sentía mal, me sentía sucia, pero yo decía que si me dejaba iba a ser más rápido. Si me oponía podían hacer algo peor”, dando detalles escabrosos de lo que le tocó vivir.

Además, indicó que pese a hacer la denuncia en Carabineros y corroborar mediante constatación las lesiones que sufrió tras la violación en grupo, el caso en Cobreloa y la ANFP quedó en nada.

De todos modos, en el elenco de Calama hay mea culpa. “Terminamos premiando a jugadores que cometieron un delito y que no merecen estar en donde están. Y yo caí en eso, porque yo le hice contrato a algunos de ellos”, dijo Fernando Ramírez, expresidente de Cobreloa.

ANFP en silencio

A fines de octubre del 2023, un grupo de diputados llegó hasta las dependencias de la ANFP para entregar una carta a Pablo Milad y exigir acciones respecto a esta grave denuncia.

“Ante el incumplimiento de los protocolos establecidos en la Ley Contra el Abuso sexual, Acoso sexual, Discriminación y Maltrato en la actividad deportiva nacional, solicitamos que Pablo Milad se pronuncie”, indicaron en ese entonces.

A casi 3 meses de esta acción, el presidente de la ANFP aún no se refiere al caso, el cual fue reabierto por la Fiscalía de Antofagasta, que empezará con las indagatorias.

violencia contra la mujer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.