Publicidad

Se acabó el sueño de Palestina en Copa de Asia: Fue un bálsamo en medio de la guerra

Publicado: 30.01.2024

Publicidad

Todo el mundo tenía puestos los ojos en la Selección de Palestina, debido a que jugaban de manera histórica los octavos de final de la Copa de Asia, llevando un bálsamo a su pueblo en medio de la cruenta guerra a la que es sometida por parte de Israel.

Desde comienzos de octubre y tras un ataque del grupo armado Hamás, el ejército israelí a bombardeado sin discriminación alguna a la Franja de Gaza, provocando más de 25.000 fallecidos, en su mayoría mujeres y menores de edad.

Es por eso que el equipo de Palestina decidió jugar con el alma, logrando así su primera victoria en toda la historia de la fase final de este certamen, logrando así avanzar como uno de los mejores terceros del Grupo C.

En el equipo de Medio Oriente juegan varios chilenos de origen palestino como Joaquín Abdala (Trasandino), Nicolás Zedán (Santiago Morning), Pablo Tamburini (Lautaro de Buin) y Faruk Galaz (Colo-Colo), quienes participaron algunos minutos en esta Copa de Asia.

Y con todo el bagaje emocional a cuestas, se enfrentaron a los organizadores de Qatar, dándoles una dura lucha para que sólo pudieran vencerlos por 2-1 en el duelo para avanzar a cuartos de final.

Palestina lo dio todo en un torneo lleno de emociones para unos jugadores que han llegado a disputar cuatro encuentros bajo la sombra de la tragedia que viven por la guerra de Israel.

En todas las canchas dieron cara y, tras lograr su primera victoria de la historia ante Hong-Kong (0-3) hace apenas unos días, llegaron a una ronda inédita para el combinado dirigido por Makram Daboub.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Nueva camiseta de La Roja es filtrada y genera amplio debate: Se usaría en Copa América

Chile vs. Argentina por Preolímpico: Hora, canal que transmite y formaciones de los equipos

Publicidad