Avisos Legales
Deportes

Confirman daños de Garra Blanca en Memorial del Nacional.: «Difíciles de reparar y reemplazar»

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.02.2024
Confirman daños de Garra Blanca en Memorial del Nacional.: «Difíciles de reparar y reemplazar» Garra Blanca provoca incendio en el Estadio Nacional | Agencia Uno
Luego de los graves y vergonzosos incidentes en el Estadio Nacional, se generó un incendio producto de enfrentamientos entre la Garra Blanca y Carabineros, causando daños al memorial en recuerdo de los Detenidos Desaparecidos de la dictadura, en la zona donde estuvo recluido Víctor Jara.

Los vergonzosos incidentes que empañaron la final de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, que no sólo marcaba el inicio de la temporada 2024, sino el regreso del fútbol chileno al coloso de Ñuñoa, causaron daños que ya son catalogados de irreparables.

Luego del fracasado minuto de silencio tras la muerte del expresidente Piñera, durante todo el partido hubo hechos de violencia en la galería norte, los cuales explotaron cuando Carabineros, desde la cancha, quitó y rompió un lienzo de la Garra Blanca contra el fallecido exmandatario y Blanco & Negro.

La violencia fue respondida con más violencia, generándose desmanes y un incendio que obligaron a suspender el partido. Lamentablemente, el Memorial a los Detenidos Desaparecidos de la dictadura, en el lugar donde estuvo recluido Víctor Jara antes de ser asesinado por militares, tuvo daños.

Lamentamos que los hinchas de Colo-Colo hayan traspasado los límites que tiene el memorial. Producto de ello se hicieron destrozos, no de la gravedad como se anuncia en TV abierta. No hay incendio, solo hay dos tablones que están quebrados”, declaró Marcelo Acevedo, presidente de la Corporación Memorial Estadio Nacional, al portal Piensa Prensa.

“Sin perjuicio de eso, el valor patrimonial de los tablones y de la conservación histórica son muy difíciles de reparar y de reemplazar. Lamentamos eso y reforzaremos los lazos y la conciencia con los hinchas de Colo-Colo para que no vuelvan a ocurrir estos hechos y puedan respetar este sitio de memoria”, añadió.

Ministerio del Deporte buscará a responsables

En tanto, el Ministerio del Deporte emitió un comunicado donde condenaron enérgicamente los hechos de violencia que nuevamente empañaron al fútbol chileno.

«La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación (…) el Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice», aseguran.

«Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, como es el Estadio Nacional», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.