Avisos Legales
Deportes

¿Puerta giratoria? En libertad quedan todos los detenidos tras incidentes en Estadio Nacional

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.02.2024
¿Puerta giratoria? En libertad quedan todos los detenidos tras incidentes en Estadio Nacional De los detenidos, ninguno fue protagonista de estos incidentes | Agencia Uno
El partido de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato fue suspendido por los graves incidentes protagonizados por la Garra Blanca que, pese a que su club iba ganando, se enfrentó a Carabineros y prendió fuego en la galería norte. Ninguno fue detenido posterior a los incidentes.

A pesar de los graves incidentes antes y durante la final de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, suspendido por el fuego que la Garra Blanca prendió en la galería norte, los cuatro detenidos quedaron en libertad.

Este lunes fue el control de detención del bajo número de apresado pese a los enormes disturbios, informándose que ninguno de ellos fue sorprendido protagonizando dichos incidentes, pues fueron detenidos antes.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, sólo quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a un estadio de fútbol por un año. Dos de ellos fueron sorprendidos con bengalas, mientras que los otros dos atacaron a personal policial.

Lo que sorprendió es que se reveló que, ante la evidencia del fuego y los graves incidentes, no hubo ningún detenido posterior al encuentro, ni tampoco antes cuando existieron acusaciones de saqueos a locales comerciales cercanos al Estadio Nacional.

En tanto, se espera que esta jornada la ANFP determine qué pasará con los 10 minutos restantes del partido de la Supercopa, que Colo-Colo ganaba por 2-0 con gol de su nueva estrella Arturo Vidal. Esto no le interesó a la Garra Blanca y provocó la suspensión.

Justicia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.