Publicidad

¿Y la final de la Supercopa? Las complicaciones de Pablo Milad para cumplir su promesa

Publicado: 17.04.2024

Publicidad

En febrero recién pasado, la Garra Blanca cometió gravísimos incidentes en el Estadio Nacional, quemando butacas y haciendo saques en las inmediaciones, pese a que quedaban sólo 12 minutos para que Colo-Colo ganara la Supercopa 2024 a Huachipato, con gol del ‘debutante’ Arturo Vidal.

No les importó su equipo ni lo que sucedía en cancha y de forma inexplicable realizaron de los desmanes más graves en estadios del último tiempo, incluyendo vandalización del Memorial de Detenidos Desaparecidos en la galería norte, lugar donde estuvieron detenidas por la dictadura cientos de personas, siendo una de ellas el cantautor Víctor Jara.

A los 88 minutos se decidió suspender y desalojar el estadio y desde ese momento, el presidente de la ANFP Pablo Milad prometió que se jugarían sí o sí esos 12 minutos restantes, lo antes posible.

Han pasado poco más de dos meses de ese hecho y el encuentro aún no se juega debido al intenso calendario internacional que tienen tanto Colo-Colo como Huachipato.

De acuerdo a DSports, la ANFP espera que ambos clubes culminen su participación internacional para agendar ese partido, que ya se había determinado se jugará a puertas cerradas.

Pero con esto existirían dos problemas: El primero es si uno de los dos sigue avanzando en Copa Libertadores, lo que podría chocar con el calendario de la Selección Chilena en la Copa América de este año, siendo un segundo inconveniente.

Hasta el momento, no hay claridad y todo es una nebulosa en la entidad de Quilín.

 

Publicidad
Contenido relacionado

Hasta $52 millones cuesta preparar un candidato para ganar una medalla olímpica en Chile

Tenis chileno con una buena y una mala: Jarry sufre dura derrota y Tabilo festeja en Rumania

Publicidad