Publicidad

DATO| Portabilidad Financiera: Conoce qué debes hacer para cambiarte de banco

Publicado: 08.09.2020

Publicidad

Este martes 8 de septiembre entró en vigencia la Ley de Portabilidad Financiera, normativa que facilitará a los consumidores cambiarse entre instituciones financieras que oferten mejores condiciones para sus productos y servicios.

La Ley de Portabilidad Financiera forma parte de las normas de protección de los derechos del consumidor financiero, por lo cual corresponde al SERNAC velar por su cumplimiento.

[Te podría interesar]: Bono Clase Media: El SII rectificó y facilitó el acceso para que más personas accedan al beneficio

¿En qué consiste la Portabilidad Financiera?

La Ley de Portabilidad Financiera facilita el traslado de un producto financiero, desde la empresa con la que actualmente tiene contratado un producto financiero, a otra que le ofrezca mejores condiciones. Esto es aplicable para, entre otros, las cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios, de consumo y automotrices.

¿Cuáles son sus beneficios?

¿Cuáles son los pasos a seguir con la Portabilidad Financiera?

La Portabilidad Financiera tiene dos modalidades: a) estándar, que es para cualquier producto financiero; y b) con subrogación, para los créditos con garantía real (sobre bienes) tales como préstamos hipotecarios o automotrices.

¿Cuáles son las entidades adscritas a esta ley?

¿Qué productos se pueden portar?

Todos los productos financieros serán objetos de portabilidad (los productos o servicios de inversión o ahorro no se entienden como “productos o servicios financieros” para estos efectos).

Se podrán cambiar de proveedor financiero las cuentas vista, cuentas corrientes, líneas de crédito, tarjetas de crédito y débito, créditos de consumo, créditos hipotecarios y créditos automotrices, entre otros.

Publicidad
Contenido relacionado

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si eres beneficiario del quinto pago

Seguro de Cesantía: AFC informará la fecha del sexto y séptimo pago a trabajadores

Publicidad