Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Subsidio Protege: ¿En qué consiste este nuevo beneficio y cómo acceder a él?

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
Subsidio Protege: ¿En qué consiste este nuevo beneficio y cómo acceder a él? Subsidio Protege | Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el Subsidio Protege que beneficiará a más de 35 mil mujeres trabajadoras en medio de esta pandemia de coronavirus. Aquí te explicamos sus alcances.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, anunció el Subsidio Protege, que principalmente beneficiará a más de 35 mil mujeres trabajadoras.

“Nuestro gobierno tiene el compromiso de compatibilizar mejor el mundo del trabajo y de la familia”, declaró Morel en un punto de prensa.

[Te puede interesar]: BancoEstado anuncia que tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas y deberán cambiarse de forma presencial

¿Qué es el Subsidio Protege?

Es un aporte mensual de $200.000 por cada niño menor de 2 años que recibirá la madre trabajadora, para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños.

¿Cuánto tiempo durará este beneficio?

Se entregará mensual por tres meses, aunque podrá ser renovado por seis más.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

El aporte beneficiará a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años, y que hoy no tienen derecho a sala cuna.

¿Los padres que cuidan niños podrán postular?

También podrán optar padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un menor de 2 años.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio, se debe estar dentro del universo de beneficiarios; haberse reincorporado al trabajo; si se es dependiente, tener 4 cotizaciones declaradas y pagadas en los últimos 12 meses; y los independientes deben haber cotizado en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones podrán realizarse a partir del mes de febrero próximo, a través del sitio web http://www.subsidioalempleo.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.