Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Seguro de Cesantía: ¿Cuáles son los requisitos para retirar hasta todo el dinero de este fondo?

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2021
Seguro de Cesantía: ¿Cuáles son los requisitos para retirar hasta todo el dinero de este fondo? Temática de dinero (referencial). | Agencia Uno.
Revisa con qué condiciones debes contar y qué debes hacer para cobrar hasta la totalidad del fondo de tu Seguro de Cesantía.

Para todas las personas que por distintos motivos perdieron su trabajo, hasta el 6 de marzo tienen plazo para sacar el saldo que tengan de su seguro de cesantía.

Desde septiembre de 2020, la ley 21.263 permitió el retiro de la totalidad de los fondos de la cuenta individual, alojados en el seguro de cesantía. A continuación te mostramos los requisitos para poder optar a esta suma de dinero.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Estar sin trabajo formal.
  • No haber cotizado en los últimos 2 meses.
  • Tener saldo en la cuenta individual de cesantía.
  • Tener cédula de identidad.

Las personas jubiladas y emprendedoras también pueden optar a este beneficio, siempre y cuando hayan cotizado en la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y tengan saldo a favor en su cuenta individual.

¿Cómo realizo este trámite?

Este beneficio, que puede entregar dinero en cuentas que bordean los $225.000, puede ser realizado a través de un trámite 100% online.

En el sitio www.afc.cl se puede realizar el trámite para retirar los fondos de cesantía para quienes lo requieran. Para ello, deberán contar con su Clave Única, o rut y acceso a sus cotizaciones previsionales.

Ya, en el sitio, se puede hacer la solicitud y retirar hasta el 100% del monto disponible.

Para cualquier consulta, puede llamar a los números de la AFC que tiene a disposición de la comunidad:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.