Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Subsidio para la Clase Media: ¿Cómo saber si fui beneficiado y dónde obtener más información?

Por: Noemi Nilo | Publicado: 22.02.2021
Subsidio para la Clase Media: ¿Cómo saber si fui beneficiado y dónde obtener más información? Subsidio para la Clase Media | Agencia Uno
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó este lunes la lista de beneficiarios del Subsidio para la Clase Media, quienes podrán comprar o construir su propia vivienda. Además, anunció otros programas de apoyo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo publicó los resultados de beneficiarios para el Subsidio DS1 para la Clase Media, los que se pueden revisar en su página web, y que permite comprar o construir una vivienda.

Dicho subsidio es para comprar viviendas de hasta 2.200 mil UF, alrededor de 64 millones de pesos, ubicadas en gran parte del país. Según la cartera son más de 2.200 familias que se verán beneficiadas.

El ministro subrogante, Guillermo Rolando, explicó en ADN Hoy que «después de dos años de diseño aumentamos el monto del subsidio, que empieza a aplicar ahora no solo los nuevos beneficiarios. Y lo diseñamos cosa que en casi todos los tramos, el monto del subsidio con el ahorro previo, tengas el pie asegurado».

Sumado a este beneficio, el miércoles de esta semana entregarán los resultados de la postulación al Fondo Solidario de Vivienda, correspondiente a 3.500 familias de ingresos más bajos que podrán acceder a una propiedad, según Rolando.

«Esta semana estamos dando los resultados de los beneficiarios de estos dos programas, es decir, esta semana vamos a dar soluciones a cerca de 14 mil familias», recalcó el titular del Minvu. Además, aclaró que postular a un programa de arriendo no impide acceder a un programa de propiedad.

[Te puede interesar]: Bono Escolaridad 2021: ¿Cuánto dinero es y cómo postular a este beneficio del Estado?

El ministro también anunció que a fines de marzo planean retomar el Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, que fue entregado durante 3 meses a mediados del 2020. En paralelo, se estarían construyendo 110 mil viviendas a lo largo del país, sumado a otras gestiones de suelo público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.