Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Ministro de Hacienda lamenta malos resultados del Imacec: “No es una buena noticia”

Por: El Desconcierto / Agencia Veritas Capitur | Publicado: 01.03.2021
Ministro de Hacienda lamenta malos resultados del Imacec: “No es una buena noticia” El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. | Agencia Uno (archivo).
“Obviamente que nos gustaría que nos recuperáramos lo más rápido posible y esperamos que los próximos meses sean mejores en materia de recuperación y empleo para los chilenos”, señaló el ministro Rodrigo Cerda.

El gobierno calificó como una “mala noticia” el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que según el Banco Central, disminuyó 3,1 por ciento durante el mes de enero de este año, por sobre lo esperado.

Así lo ha comentado el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien ha dicho que espera que las cifras económicas mejoren dentro de los próximos meses.

Una de las razones para el mal resultado del índice se debe a “la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes, efecto que fue parcialmente compensado por el dinamismo del comercio”, según detalló el Banco Central. Mientras que el sector de la minería impulsó el crecimiento.

[Te puede interesar] Imacec de enero demuestra que economía chilena sigue sin dar señales de recuperación 

“Obviamente que nos gustaría que nos recuperáramos lo más rápido posible y esperamos que los próximos meses sean mejores en materia de recuperación y empleo para los chilenos”, señaló el titular de Hacienda.

El secretario de estado añadió que “para ello estamos implementando distintas medidas, como otorgar créditos para las empresas a través del Fogape, también ocupar intensamente los subsidios al empleo y un rápido proceso de vacunación”.

“La economía se recuperará”

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, utilizó sus redes sociales para explicar que “esto revela que la economía sigue golpeada por la pandemia y resalta la necesidad de seguir trabajando con urgencia por la recuperación de la actividad y el empleo”.

“La economía se recuperará de la mano de un mejor escenario externo, de los potentes estímulos fiscales y monetarios, del proceso de vacunación y de un gradual proceso de reapertura, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Seguiremos trabajando en esos objetivos”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.