Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Gobierno anuncia que recurrirá al TC si tercer retiro del 10% es aprobado en el Congreso

Por: Agencia Uno | Publicado: 02.03.2021
Gobierno anuncia que recurrirá al TC si tercer retiro del 10% es aprobado en el Congreso Tribunal Constitucional | Agencia Uno
“Nos parece que se trata de una política inconstitucional, así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea y a su pregunta, por supuesto que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad”, adelantó el ministro Segpres, Juan José Ossa.

El ministro Segpres, Juan José Ossa, confirmó que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) si prospera el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales en el Congreso.

Cabe recordar que este martes, la Cámara de Diputados declaró admisible el proyecto presentado por el diputado de la FRVS, Jaime Mulet, y otros parlamentarios, para que se iniciara su discusión en la Comisión de Constitución.

Según declaraciones recogidas por Emol, el secretario de Estado fue claro en relación al eventual escenario. “Respecto al tercer retiro, lo hemos dicho, se trata de una mala política pública, se trata de una política pública que lo único que hace es que cualquier reforma a las pensiones no logre el objetivo que es mejorar y las pensiones de los chilenos, los adultos mayores y mujeres”.

[Te puede interesar] Tercer retiro del 10%: Cámara Baja declara admisible proyecto de Jaime Mulet

“Nos parece que se trata de una política inconstitucional, así ya ha sido zanjado en una situación extremadamente similar por parte de quienes les corresponde determinar estas materias que es el Tribunal Constitucional. En esa línea y a su pregunta, por supuesto que el gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional en su oportunidad”, indicó.

En ese contexto, declaró que “la inmensa mayoría de los parlamentarios sabe que una política como esta, tiene altas posibilidades de ser impugnada por el TC, si así es entonces, ¿por qué la impulsamos?, ¿se trata de hacer un punto político en año de elecciones?”, dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.