Economía y Emprendimiento

IFE y Bono COVID de abril: ¿Cómo revisar con mi RUT si puedo postular y hasta cuándo tengo plazo?

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2021
IFE y Bono COVID de abril: ¿Cómo revisar con mi RUT si puedo postular y hasta cuándo tengo plazo? Personas compran en cuarentena (referencial). | Agencia Uno.
Esta es la última semana para postular al IFE y al Bono COVID correspondientes al mes de abril. Entérate aquí cómo revisar utilizando tu RUT si es que puedes solicitarlo.

Ya se está acercando el final del plazo de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono COVID. Ambas corresponden a medidas económicas destinadas a enfrentar la crisis que produjo la pandemia de COVID-19.

Los beneficios se encuentran vinculados al Plan Paso a Paso y están orientados a las familias que vivan en comunas que hayan tenido que estar en Fase 1 y 2 (IFE) o en Fase 3 y 4 (Bono COVID).

¿Hasta cuándo tengo plazo para postular?

El periodo para solicitar el IFE o el Bono COVID correspondiente a este mes comenzó el pasado 8 de abril y finaliza este domingo 18 de abril.

¿Qué requisitos tienen y cuánto dinero entregan?

Se les entregarán a los grupos familiares en los que sus comunas hayan pasado por Fase 1 o 2, para el caso del IFE, y por Fase 3 o 4, para el Bono COVID, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Además deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Familias pertenecientes al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares, para Fase 1 y 2.
  • Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
  • Se otorgará de manera automática los hogares con al menos un integrante causante del SUF (Subsidio Familiar) o un usuario de SSyOO (Chile Seguridades y Oportunidades o también conocido como Ingreso Ético Familiar).

El IFE entrega desde $100 mil por integrante del grupo familiar, cifra que va decreciendo desde el quinto miembro hacia arriba.

[Te puede interesar] Fondo del Seguro de Cesantía: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado? 

Mientras que el Bono COVID entrega $50 mil por cada integrante, lo que va disminuyendo a partir del cuarto miembro hacia arriba.

¿Cómo saber con mi RUT si me corresponde?

Para hacerlo necesitarás entrar al sitio web ingresodeemergencia.cl. Allí podrás consultar con tu RUT, con información de tu carnet o utilizando tu ClaveÚnica.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.