Publicidad

IFE y Bono COVID de abril: ¿Cómo revisar con mi RUT si puedo postular y hasta cuándo tengo plazo?

Publicado: 14.04.2021

Publicidad

Ya se está acercando el final del plazo de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono COVID. Ambas corresponden a medidas económicas destinadas a enfrentar la crisis que produjo la pandemia de COVID-19.

Los beneficios se encuentran vinculados al Plan Paso a Paso y están orientados a las familias que vivan en comunas que hayan tenido que estar en Fase 1 y 2 (IFE) o en Fase 3 y 4 (Bono COVID).

¿Hasta cuándo tengo plazo para postular?

El periodo para solicitar el IFE o el Bono COVID correspondiente a este mes comenzó el pasado 8 de abril y finaliza este domingo 18 de abril.

¿Qué requisitos tienen y cuánto dinero entregan?

Se les entregarán a los grupos familiares en los que sus comunas hayan pasado por Fase 1 o 2, para el caso del IFE, y por Fase 3 o 4, para el Bono COVID, entre el 25 de enero y el 28 de febrero. Además deben cumplir los siguientes requisitos:

El IFE entrega desde $100 mil por integrante del grupo familiar, cifra que va decreciendo desde el quinto miembro hacia arriba.

[Te puede interesar] Fondo del Seguro de Cesantía: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado? 

Mientras que el Bono COVID entrega $50 mil por cada integrante, lo que va disminuyendo a partir del cuarto miembro hacia arriba.

¿Cómo saber con mi RUT si me corresponde?

Para hacerlo necesitarás entrar al sitio web ingresodeemergencia.cl. Allí podrás consultar con tu RUT, con información de tu carnet o utilizando tu ClaveÚnica.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

 

Publicidad
Contenido relacionado

Fondo del Seguro de Cesantía: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo acumulado?

OCDE pide a Chile una reforma tributaria para acelerar la recuperación y combatir la desigualdad económica

Publicidad