Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

CuentaRUT: ¿Cómo saber el monto máximo que puedo retirar desde la Caja Vecina?

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2021
CuentaRUT: ¿Cómo saber el monto máximo que puedo retirar desde la Caja Vecina? Conoce los montos de la CuentaRUT en Caja Vecina | Agencia Uno
La Cuenta RUT permite realizar una serie de transacciones en las Cajas Vecinas de los barrios. Conoce los límites de las operaciones en este artículo.

La CuentaRUT del BancoEstado es una de las más utilizadas en el país, sobre todo por personas que ven en esta alternativa una de las pocas posibilidades que el mercado les otorga para entrar a la banca.

Más de 13 millones de personas en Chile poseen esta CuentaRUT, por lo que este producto fue uno de los más usados para recibir el pago del 10% de los ahorros previsionales de los cotizantes de las AFP.

Aunque es gratuita, tiene límites de montos máximos y tope de transferencias. Sin embargo, sus requisitos son mínimos y no tiene costo de mantención.

¿Se debe renovar la tarjeta de Cuenta RUT?

Deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, que ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio deja inactivo el plástico antiguo cuando se obtiene el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta?

El proceso de cambio de tarjeta durará todo el 2021, así que no es necesario asistir con urgencia a las sucursales. BancoEstado informará por sus canales oficiales las medidas adoptadas para que la entrega sea segura y paulatina.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

[Te puede interesar]: Subsidio para la Clase Media: ¿Cómo saber si fui beneficiado y dónde obtener más información?

¿Cuáles son los límites de la Cuenta RUT?

La Cuenta RUT, entre sus múltiples servicios, permite realizar una serie de transacciones bajo estas condiciones:

  • Tiene un límite máximo de saldo de $3.000.000 y un límite mensual de abonos de $2.000.000.
  • El retiro de fondos diarios desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200 mil diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • El límite de uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200 mil diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su incorporación. Para transferir por Internet o App a otros titulares pasadas las primeras 24 horas de la primera transferencia, el monto aprobado es de $1.000.000.
  • La transferencia por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular tiene un límite de $200 mil.
  • Para transferir por Caja Vecina a otro titular de BancoEstado, el límite es de $200 mil.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.