Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Superintendencia obliga a AFP UNO a echar pie atrás: Ordena suspender proceso del tercer retiro del 10%

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.04.2021
Superintendencia obliga a AFP UNO a echar pie atrás: Ordena suspender proceso del tercer retiro del 10% AFP UNO | Agencia Uno
Luego de la noticia que alegró a sus afiliados, quienes comenzaron hoy antes de tiempo la solicitud del tercer retiro del 10%, AFP UNO debió suspender el proceso luego de la orden enviada desde la Superintendencia de AFP.

La Superintendencia de AFP intervino ante la decisión de AFP UNO de adelantarse a los plazos establecidos post promulgación de la ley del tercer retiro del 10%, dándole curso este viernes a la tramitación de las solicitudes.

La aseguradora sorprendió este viernes, al anunciar a sus afiliados que ya podían pedir su dinero, pese a que oficialmente, el sistema comenzará a las 09:00 horas de este lunes 3 de mayo.

Mediante un oficio, el estamento ordenó avisar a los clientes de AFP UNO que, aunque hayan ingresado este viernes la solicitud, esta será considerada como si fuese hecha el próximo lunes.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: AFP UNO sorprende y es la primera que abrió proceso de solicitud

Esta solicitud tiene por objeto generar un proceso sólido y robusto de solicitudes, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado”, argumentó el ente regulador.

Esto provocó la molestia de los afiliados a la AFP, que expresaron su malestar en las redes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.