Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Comisión de Hacienda aprobó y despachó proyecto que establece un royalty minero

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.05.2021
Comisión de Hacienda aprobó y despachó proyecto que establece un royalty minero Comisión de Hacienda (referencial) | Agencia Uno
Ahora, se espera que el proyecto sea visto en forma exclusiva en la sesión del jueves 6 de mayo en la Cámara Baja, la cual se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Este lunes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó el proyecto que establece un royalty minero por la explotación del cobre y el litio.

La instancia, presidida por el diputado Daniel Núñez (PC), comenzó la sesión a las 12:00 horas, la cual contó con la presencia e intervención del ministro de Economía, Juan Carlos Jobet.

En concreto, la iniciativa establece en favor del Estado una compensación denominada royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y del litio (boletín 12093).

El texto ya contaba con la aprobación en general de la Sala, efectuada el pasado 24 de marzo, y se presentó nuevamente para definir el detalle del articulado.

[Te puede interesar]: Cámara aprueba idea de legislar sobre royalty minero: Chile Vamos hace reserva de constitucionalidad

Cabe recordar que, si bien la iniciativa había sido ingresada a tramitación en septiembre de 2018, solo en marzo del año pasado se dio prioridad a su discusión legislativa.

De todas formas, esta debió ser congelada debido a la prioridad que el parlamento asignó en su oportunidad a la agenda legislativa para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Ahora, se espera que el proyecto de royalty minero sea visto en forma exclusiva en la sesión del jueves 6 de mayo en la Cámara Baja, la cual se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.