Publicidad

Conapyme apunta al gobierno por falta de ayudas: «Que un problema político no se transforme en la agonía de las pymes»

Publicado: 08.05.2021

Publicidad

El Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme) crítico al gobierno por su «inacción» frente a las medidas para ayudar a las pymes durante la crisis económica agudizada por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Héctor Sandoval, presidente de Conapyme, expresó el «malestar» de la organización en relación a las medidas que el Ejecutivo tendría que haber anunciado durante la semana.

«Ya se termina la semana y se alargan las conversaciones entre el gobierno y Parlamento y este continuo dialogar sin llegar a acuerdos, lo único que logra es aumentar la angustia y agonía de las pymes, que han debido asumir los costos más altos en esta pandemia», sostuvo.

[Te puede interesar] Multigremial anuncia ofensiva para revertir feriado irrenunciable en elecciones: Recurrirán a la Corte y no descartan ir al TC 

«Si no han logrado llegar a acuerdos para elaborar los proyectos de ley para enviarlos al parlamento, discutirlos y transformarlos en ley, van a pasar 30 o 40 días más. Las Pymes necesitan soluciones hoy y le pedimos al gobierno que por favor actúe, que llegue a un acuerdo a la brevedad posible y que un problema político no se transforme en la agonía de las Pymes que están sufriendo cada día mas las consecuencias de la pandemia sanitaria y también la pandemia económica», criticó.

Cabe destacar que durante esta jornada se lleva a cabo un Encuentro Político y Social por parte de un grupo de la oposición, en conjunto con algunas organizaciones de la sociedad civil, para establecer la propuesta de «mínimos comunes» que presentarán al Ejecutivo.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Préstamo Solidario tasa 0%: ¿Cómo puedo solicitarlo y cuánto dinero entrega?

Multigremial anuncia ofensiva para revertir feriado irrenunciable en elecciones: Recurrirán a la Corte y no descartan ir al TC

Publicidad