Avisos Legales
Economía y Emprendimiento

Multigremial anuncia ofensiva para revertir feriado irrenunciable en elecciones: Recurrirán a la Corte y no descartan ir al TC

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.05.2021
Multigremial anuncia ofensiva para revertir feriado irrenunciable en elecciones: Recurrirán a la Corte y no descartan ir al TC Juan Pablo Swett. | Foto: Facebook Multigremial Nacional
«Interpondremos un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable por elecciones, que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar», anunció el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

Este viernes, Multigremial Nacional, organización que agrupa a más de un millón de empresas, anunció que presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en contra de la ley recientemente aprobada que establece el próximo 15 y 16 mayo como feriados irrenunciables, con motivo de las elecciones.

Cabe destacar que, el pasado jueves, el Congreso despachó a ley la iniciativa que declara ambos días de los comicios como feriado obligatorio e irrenunciable para todos los dependientes del comercio.

Al respecto, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial, afirmó que «nuevamente los gremios pymes son invisibilizados e ignorados por las autoridades, quienes parecen no darse cuenta de la crítica situación en la que se encuentran el comercio y gastronomía«. Según informó Emol.

«Interpondremos un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para revertir el feriado irrenunciable por elecciones, que dejará a miles de micro, pequeñas y medianas empresas sin funcionar en localidades donde hay fase 3 y que también perjudicará, principalmente, a MiPymes gastronómicas que pueden operar en fase 2″, adelantó.

[Te puede interesar] A Ley: Cámara despacha proyecto que declara feriado irrenunciable para el 15 y 16 de mayo 

De la misma forma, aseguró que no descartan recurrir al Tribunal Constitucional: «Esto es un primer paso y estamos evaluando interponer un recurso de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional, con el objetivo de frenar el daño irreparable que se le está haciendo a los emprendedores y a la economía en general».

Finalmente, desde la organización sostuvieron que le manifestaron su posición a un grupo de senadores de la oposición para que pudieran reconsiderar la medida de declarar feriado, pero no habrían recibido respuesta.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.