Publicidad

Economista Joseph Ramos insiste en su postura: “Se nos pasó la mano con las ayudas económicas”

Publicado: 13.08.2021

Publicidad

El economista y académico de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, insistió en su postura de limitar las ayudas económicas en pandemia, pese a que la crisis de las familias de clase media continúa a causa del COVID-19.

Este jueves, el profesional causó polémica con una carta publicada por El Mercurio, donde aseguró que se debe quitar el carácter de ‘Universal’ al IFE, para que no le llegue a personas que no lo necesitan, entre ellos, según él, a los jubilados porque no les bajó el monto de su pensión.

No necesitan el IFE, ni el cuarto retiro, los jubilados cuyas pensiones no han mermado durante la pandemia. Ni la mayoría de los 5,5 millones de asalariados, cuyos salarios, sin IFE, están por sobre lo que ganaban antes”, escribió, causando polémica pues muchos internautas expresaron su molestia al ver que las pensiones siguen siendo bajísimas.

“Se nos pasó la mano”

Este viernes, no sólo insistió en su postura, sino que dijo que, según su visión, el gobierno entregó demasiadas ayudas económicas.

Este año se nos pasó la mano con las ayudas económicas”, declaró a Cooperativa, reforzando su idea al repetir que “no se debe dar IFE a gente que está ganando ya lo que estaban ganando antes de la pandemia”.

[Te puede interesar]: Economista asegura que jubilados y quienes ganan más dinero que antes de la pandemia no necesitan el IFE

Hay cinco millones y medio de personas asalariadas, y sus salarios reales están por encima de lo que eran antes de la pandemia; Modestamente, pero no están por debajo”, prosiguió.

Joseph Ramos cerró pidiendo que “no se debe de dar plata a personas que tengan más dinero de lo que tenían antes de la pandemia”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Publicidad
Contenido relacionado

Gobierno de Piñera se opone a pagar el 100% del IFE Universal en septiembre: “Preferimos no innovar”

Economista asegura que jubilados y quienes ganan más dinero que antes de la pandemia no necesitan el IFE

Publicidad